10 de marzo de 2010

ENSALADA NIÇOISE (Francia)

Ésta es una ensalada muy completa francesa, que probé la ultima vez que estuve en París, típica de la ciudad de Niza. Ya veréis qué rica!

- Cocer patatas, judías verdes y huevos. Poner en una fuente lechuga lavada y troceada, encima la patata cocida, con sal, las judías verdes, atún en aceite desmigado, tomates partidos en cuartos y aceitunas negras deshuesadas.

- Preparar la vinagreta mezclando en un bol 1 diente de ajo picado, 1 cdta. de mostaza de Dijon, 2 cuch. de vinagre de vino blanco, 1 cuch. de zumo de limón y 125 ml. de aceite de oliva, emulsionando todo bien. Verter sobre la ensalada y adornar con los huevos cocidos cortados a cuartos y 8 anchoas.

30 comentarios:

  1. Deliciosa ensalada!!!!!! hace tiempo que no le pongo a una ensalada anchoa

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! Una ensalada deliciosa, mi suegra ha estado muchos años en francia y hace ensaladas de este estilo, están buenísimas!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco en un restaurante vi enl a carta esta ensalada y no sabia que llevaba. al final pedí otra, pero viendo la pinta que tiene....habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado con un aspecto inmejorable y es de suponer que el sabor excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La ensalada se ve estupenda y lo del viajito a Francia mas todavía. ;-D
    Envidia Porcina! jajaja..
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Si señor una ensalada estupenda, muy nutritiva y que nos sirve como plato único.
    Me encanta la patata en ensalada, en verano la suelo hacer mucho.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Esto si que si!!! Esto lo puedo comer yoooooooooooooooooo! Gracias nena por la ensaladita. Me voy a chupar los dedos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. que buena! esta me la apunto para hacerla en mi trabajo, (trabajo de cocinera en un hotel, en el cuarto frio, preparando ensaladas)así ya tengo una ensalada nueva para este verano.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy rica, me la llevo a pendientes, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas, ésta se ve increíble de rica.
    besitos,

    ResponderEliminar
  11. Si que debe estar riquísima! Aunque nunca he mezclado la lechuga con la patata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Riquísima esta ensalda!!! Una cena estupenda para las noches de verano, aunque yo las como en todas las temporadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. super completa y rica fijo,como a mi me gustan,mmm

    ResponderEliminar
  14. Yo viviría sólo de ensaladas!!!Besotes

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada muy rica y completa.
    Pero la mía sin aceitunas...jejej.

    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  16. Uy madre, si es que contigo no se puede estar ni un solo día sin pasar por tu cocina, la de platos que te dejas sin ver, por cierto todos estupendos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué buenas las ensaladas diferentes y no aburridas.

    Beso

    ResponderEliminar
  18. Angie sin duda es maravillosa, es una de mis preferidas.... se ve espléndida.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola Angie ...que ensalada mas rica... ya le incaba yo el diente..jejeje...sana y buena..un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Angie que rica ensalada, tengo que probarla aunque hay un problema, es que las anchoas y yo no nos llevamos bien, incompatibilidad de caracteres, jajajajaja, aunque el resto de lujo, pero seguro que la pruebo.


    El huevo con el jamon tambien tengo que probarla que tiene que ser una combinacion increible.


    Un saludo y muchisimas gracias por tantas ricas recetas.

    ResponderEliminar
  21. buenísima ensalada, me gustan todos los ingredientes !!

    besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Deliciosa, realmente deliciosa!!! esta también la haremos prontisimo....por cierto, hoy hicimos el guiso de carne persa, de tu blog, y le ha encantado a todos....Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada de lujo guapetona, te ha quedado genial y la salsita de rechupete.
    besitoss guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Angie,
    Me encanta esa ensalada, es mi preferida. Te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Francia se invita a tu mesa! quedo bella y seguro esta deliciosa!

    ResponderEliminar
  26. Otra ensalada deliciosa, a mi las anchoas me resultan fuerte, pero yo se las paso a mi costi que le encantan jajaja, besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas estas ensaladas... me encntan Angie.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, que ensalada más rica Angie!! y fijate que me gustan las anchoas y no suelo ponerlas en ensaladas excepto en la de tomate. Deliciosssa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Hola Angie, Me encantan las ensaladas y esta me agua la boca. Se ve MAGNIFICA!

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  30. Gran ensalada Angie, a mi me trae buenos recuerdos.Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.