15 de marzo de 2010

PASTA PARISIEN

Esta pasta la compré la última vez que estuve en Francia, en París, en lo alto del Arco del Triunfo y, aunque no se aprecia muy bien, son pequeñas "torres eiffeles" tricolores. Quería prepararle alguna salsa especial y qué mejor que ésta que encontré en un libro: salsa parisien!!! Riquísima de verdad.

Con esta receta participo en el concurso Come Mai? que ha organizado "El futuro bloguero" del blog Lazy Blog. Gracias por darme esta oportunidad, ya he visto alguna de las riquísimas recetas que te están enviando!

- Hervir la pasta en agua con sal.

- Mientras, preparar la salsa parisien dorando en 1 cuch. de mantequilla ½ cebolla picada fina. Añadir 150 de beicon, 150 grs. de jamón York, cortado en tiritas y una pechuga de pollo a daditos; salpimentar. Añadir 100 grs. de champiñones laminados durante 2´. Echar un chorro de vino blanco y dejar reducir el alcohol. Añadir un brick pequeño de nata y dejar hervir. Salpimentar y espolvorear perejil y nuez moscada.

- Echar la pasta ya cocida a un molde, y verter encima la preparación; mezclar bien, cubrir con queso gruyer o emmental rallado y gratinar en el horno precalentado. Adornar con cebollino picado y servir.

37 comentarios:

  1. Una delicia seguro. La pinta que tiene lo dice todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho todos los ingredientes. Tengo que comerlo pronto!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Esa salsa parisien tiene que estar riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una buena aportacion al concurso guapa, te deseo toda la suerte del mundo, esta fantastica esta pasta, que rica
    besitoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  5. con esta receta seguro que tendrás suerte!! muy rica
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa por dedicarme la receta, en honor a tí no tardaré en hacerla, ya que hace tiempo tengo por la despensa un paquete de pasta de colores y estaba esperando algo así, por ejemplo.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que gracia me ha hecho lo de estas pastas con forma de torre eifel, estos franceses es que son únicos. Aparte, tengo que decirte que encuentro muy rica la pasta con la salsita que has preparado, seguro que te va muy bien en el reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Original pastaifel y nutritiva receta Angie y ese toque de cebollino... que le da un puntito... mmmm...
    Au revoir!!!

    ResponderEliminar
  9. La salsa tiene una pinta muy rica y la pasta ya ¡divina!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, te ha quedado estupenda y seguro que está buenísima, con todos esos ingredientes estupendos que lleva.
    Me ha gustado mucho el nuevo look de tú blog.
    Por cierto, no se porqué últimamente, los comentarios que te suben al blog, me llegan a mi correo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Como parisina que soy , me ha hecho mucha gracia la pasta con forma de Torre Eiffel; nunca lo había visto!
    Voy a probar esta salsa parisien , que tiene que estar riquisima.

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  12. Que buena tiene que estar la pasta con esa salsa!! La probaré.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Angie, qué rica pasta! mucha suerte en el concurso! Qué pasta tan encantadora! Otro motivo para querer ir de vacaciones a París :)
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Qué pasta tan chula y con esa salsa tiene que estar muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  15. angie, me gusta tu nueva plantilla, se ve linda.
    He agrandado la foto y se ven la torre Eiffiel, una pasta chi¡ulisima. Y la forma d e prepararla me gusta tambien.
    Bss guapa. Desde Almeria.

    ResponderEliminar
  16. Una pasta muy original, con esa forma, y muy bien presentada con los cebollinos.

    Apetecible hacer una versión con otra pasta tricolor, porque las torreifeles, va a ser dificil encontrarlas...

    Muchas gracias por participar en el concurso..

    ResponderEliminar
  17. Hola Angie! Le has cambiado el look al blog! este me gusta mucho!
    la pasta, como siempre, rica rica.
    bs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa que receta tan rica, la pasta me encanta te ha quedado diez.
    Un besazo feliz día

    ResponderEliminar
  19. humm, con lo que me gusta a mi la pasta!!!, que maravilla!!!

    me gustan los cambios que has hecho en tu cocina ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  20. Con esa salsita que has preparado, cualquier pastita estaría deliciosa. Un lujo!!
    Besitos cariño

    ResponderEliminar
  21. Una receta estupenda, la pasta muy graciosa y la salsa muy rica. Suerte en el concurso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. que salsita mas rica..y has cambiado el blog,no?

    ResponderEliminar
  23. Una salsa muy rica por lo que se puede apreciar. Me gusta el nuevo diseño de tu blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡QUÉ ORIGINALES LAS TORRECITAS!, SOLO POR LO GRACIOSAS YA DAN GANAS DE COMERLO, LA RECETA LA PROVERÉ CON OTRO TIPO DE PASTA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, veo que has cambiado el aspecto del blog, qué guapo ha quedado!!
    Y qué buena receta la de hoy, para no variar jejej
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. Que chulo esta tu blog Angie!!se ve mas luminoso..esta bien esto de renovarse de vez en cuando.
    El plato buenisimo y la pasta en forma de torre muy original.

    ResponderEliminar
  27. Un plat de pâtes qui semble délicieux.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  28. Hola, preciosa, veo que has cambiado un poquito el blog, ahora, están las entradas a la derecha, me gusta así, como no se si te has vuelto a pasar por mi blog, te escribo aquí lo que te puse allí:
    Angie, tienes que pinchar en mi entrada donde he puesto lo de Blogguer in Draft, sólo se puede acceder desde ahí
    Mira, te pongo aquí el enlace a Blogger in draft para que lo copies si quieres, así no tienes que volver a pasarte por mi blog
    pincha aquí

    Y, me quedo con ésta estupenda ensalada y la salsita tan buena que le has echado, ¡¡que cosa más rica!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. La receta deliciosa pero el cambio de look fantastico

    ResponderEliminar
  30. Esa pasta es una monada, y la nueva imagen del blog me encanta!!Besos

    ResponderEliminar
  31. que original!! me gusta como la has preparado!

    besitos.

    ResponderEliminar
  32. Deliciosa. Ceo que es de las pastas más apetecible que he visto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado el blog muy guapo y la receta de la ensalada con esa salsa buenisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmm se ve delicioso y seguro que estaba de vicio.
    La tarta mousse de xocolate ummmmmmmmmmm de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Angie,ya se ha solucionado el problema que con los comentarios, al igual que vino se fue, esto debió ser cosa de meigas :-)))
    Un besín.

    ResponderEliminar
  36. Angie, una pasta muy original por su forma y exquisita por su manera de hacerla.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.