9 de marzo de 2010

SALMÓN AHUMADO CON HUEVO HILADO

Los que me seguís, sabéis que la mayoría de mis platos son muy muy fáciles; pues bien, éste lo es más todavía, lo siguiente a facilísimo, y he estado dudando si ponerlo. Es uno de los aperitivos de Navidad y es muy típico en mi casa, desde que lo ponía mi madre en días especiales. Más que una receta es una idea para un aperitivo delicioso. Quizá muchos lo conozcáis, pero si no es así, probadlo cualquier día. Es un contraste muy bueno el salado del salmón con el dulce del huevo hilado.

A final me he animado a ponerlo porque hoy era el cumpleaños de mi madre (hubiese cumplido 75 años, qué penita), y este plato siempre me recuerda a esas Navidades todos juntos, cuando éramos niños. Espero que os guste. (Por cierto, el mantel que se ve en la foto me lo hizo ella).

- Poner en una fuente el huevo hilado, y encima lonchas o lomos de salmón ahumado, o envolver el huevo con el salmón formando rollitos.

Y ya está. Besitos a tod@s

30 comentarios:

  1. me has recordado a como lo presenta mi madre..tambien en un ladito le pone huevo picadito y alcaparras,una delicia comerlo todo junto----

    ResponderEliminar
  2. Angi esta mañana queria comprar salmon,pero no encontre y al final compre cazón,era el cumpleaños de mi suegro y al final lo hice con papas.Buen aperitivo si señora.
    Saludos paisana.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira a mi ya me has dado a idea porque nunca ´había visto esa combinación, ni se me hubiera ocurrido. Encima de unas tostaditas tampoco estará mal, no?
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. esos platos son los que siempre nos quedan en el recuerdo....tiene una presencia muy buena.
    bexinos

    ResponderEliminar
  5. Pues como bien tú dices un plato delicioso para un picoteo o un entrante.
    Noo se porqué pero la mayoría de los platos siempre nos recuerdan a nuestras madres o abuelas y esto es estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas puesto porque no lo conocía. Sencillo o no todo vale y en nombre de una madre mas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. El salmón ahumado me gusta mucho y eso que la primera vez que lo comí no me gustó. Con huevo hilado aún no lo he probado. Que bonitos los recuerdos que nos acompañan Angie. El mantel es precioso.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, a mi me ha encantado la idea porque nunca la había visto y el mantel precioso, mi madre también los hace.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Algo que para ti parecía básico, resulta que yo no lo conocía. Un aperitivo de lujo!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. No importa la sencillez de un plato, es con el cariño con que se hace y tu, al recordar a tu madre, lo has hecho grande, besos.SEFA

    ResponderEliminar
  11. Yo también he aprendido algo nuevo porque no lo conocía, y con lo que me gusta el salmón ahumado es algo que seguro voy a hacer.
    gracias por publicarla,
    besos

    ResponderEliminar
  12. Un aperitivo, como bien díces rico y fácil.
    Precioso el mantel que te hizo tu madre, guárdalo con mucho cariño.

    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  13. Un bocado delicioso y el contraste como bien dices es muy bueno.

    bEsotes.

    ResponderEliminar
  14. Yo asocio el huevo hilado al jamon de york pero con salmón resulta muy apetecible.

    Bonito detalle el del mantel.

    Beso

    ResponderEliminar
  15. Angie delicioso y todo un homenaje a la mama.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Uuuuuuuuuuufffffffff, se me antoja complicado el colocar el huevo hilado ......................... si tengo problemas .............. puedo llamarte ? ..............:-))

    Sencillisimo y muy rico, me encanta el salmon ahumado, tambien se puedria hacer con trucha ahumada.

    Mu rico todo.

    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Que rico! nunca lo comí así pero tiene que estar buenísimo. El mantel es muy bonito.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Esta es mi perdición, el salmón y el huevo hilado. Que combinación tan magnífica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Sencillamnete deliciosa, que receta más rica.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  20. Este yo lo preparo hacuendo rollitos. Está buenísimo desde luego. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Muy buena idea nunca lo había visto así, debe de estar buenísimo.Un beso

    ResponderEliminar
  22. pues nunca e probado el huevo hilado, no tenia ni idea de que fuera dulce... pero lo probare, sobretodo si es con salmon que me encanta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el salmón, guapa.
    El huevo hilado... pues nunca conseguí encontrarle el "chiste", no me gusta demasiado. Eso sí, en mi casa, por el huevo hilado "MA-TAN", como la Esteban, jajaja.
    Así que se lo pondré a ellos, me parece una buena idea para una cena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estas recetas tan fáciles, qué maravilla comer bien en un pispas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Bueníiiiisimo!!! El sábado pasado comí en casa de unos amigos y nos lo pusieron de aperitivo, me encantó.
    Bss.

    ResponderEliminar
  26. Hola Angie !!!
    Veo que tampoco tienes madre, yá...
    Demasiado pronto nos dejan con la falta que nos hacen , verdad?
    La mia se me fué en septiembre pasado y también hubiera cunplido años este mes de marzo( 77) .
    Pero tenemos todo lo que nos han dejado como este salmon tan auténtico con el huevo hilado que no lo había visto nunca..
    Un beso guapa..

    ResponderEliminar
  27. Un plato delicioso, aunque sea sencillo y además el recuerdo de tu madre y su cumpleaños lo hace todavía más exquisito.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. En casa de mi madre tambien lo ponía y yo no sé porqué no lo hago, porque estaba muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Nunca había visto este aperitivo, así es que tomo buena nota. El mantel de tu mami es muy chulo, supongo que te traerá muchos recuerdos. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.