28 de marzo de 2010

TARTA DE MANZANA

Esta receta me la dio mi prima Puri, del Puerto, y me ha gustado muchísimo! Es una auténtica delicia! Para l@s adict@s a las tartas de manzana (como yo) os recomiendo que la hagáis y seguro que me lo agradecéis.

- Engrasar el molde.

- Cortar 1 kg. de manzanas en trocitos y poner en el molde.

- Triturar con la batidora 3 huevos, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de harina y ½ sobre de levadura; mezclar bien con las manzanas y echar en el molde sobre las manzanas con un poco de canela.

- Mezclar ½ vaso de leche y ½ sobre de flan y echar por encima; hornear a 160º durante ½ hora.

- Sacar, desmoldar y pintar con mermelada de albaricoque.

42 comentarios:

  1. me encantan las tartas de manzana...como llego la primera,me llevo un trozo..que acabo de cenar y me apetece..jejee

    ResponderEliminar
  2. Que original y con flan, debe ser muy cremosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Que tarta mas rica, va directa a la colección de tartas de manzana.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie, se ve muy rica la tarta...
    Abracitos de Azúcar

    Norellys

    ResponderEliminar
  5. Angie, que rica tarta, yo hago una muy parecida, la mia no lleva flan, asi que me la llevo que soy como tu, forofa de las tartas de manzanas
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. acabo de comerme un trozo de una de hojaldre, pero me comeria tambien un trozo de la tuya, que buena! un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero que rica tartita Angie, que adición a los dulces que tengo, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angie, mañana voy a publicar la tarta de manzana que he hecho hoy, es parecida a esta y también estaba buenísima. Te ha quedado divina.
    Que tengas un buen comienzo de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ains que delicia navegar por vuestros blogs, hay que ver la de variedades de tarta de manzana que una puede encontrar, la tuya se ve deliciosa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Hoy es el día de las tartas de manzana, yo también he hecho una muy parecida con la th., la tuya se ve genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he hecho tarta de manzana, pero esta además de rica se ve fácil, a ver si me animo y la hago, de momento te la copio. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Sencilla, rica y jugosa!!! Un verdadero placer al meterlo en la boca, mmmm... me la estoy imaginando ¡De vicio!
    Un biquiño y hasta la vuelta Angie.

    ResponderEliminar
  13. Angie,me encantan las tartas de manzana y esta tuya tiene una pinta exquisita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar muy buena haciendola de esta manera.La haré así porque todo lo que lleve manzana me encanta.
    Tiene una pinta deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Umm, que rica, me encantan las tartas de manzana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Yo soy adicta a todas las tartas y bizcochos de manzana. Parece que la huelo desde aqui, tiene que estar riquisima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Otra receta que me apunto. Las tartas de manzana son mi debilidad y esta tiene que estar deliciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Rica y rapida que más se puede pedir, deliciosa Angie, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. No sé que tienen las tartas de manzana, pero soy de las que las pruebo todas y esta me falta (por poco tiempo). Gracias a ti y a tu prima por la recetita. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya tartita rica! Tiene una pinta fantástica, ya me comía yo un cachito....Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Solo una cosa......deliciosa.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  22. Angie por fin puedo visitarte y encantada porque me he encontrado como siempre un monton de recetas riquisimas, que tengo apuntada ya la tarta de manzana y tambien me he encontrado el nuevo fondo del blog, estupendo, enhorabuena por todo.

    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  23. Se ve muy apetitosa. Por supuesto y con vuestro permiso (el tuyo y el de tu prima) voy a anotar la receta.
    Buena semana santa.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Soy adicta a las tartas de manzana caseras porque fuera no me gustan esta se ve deliciosa me cojo un trocín
    un besazo feliz lunes

    ResponderEliminar
  25. Que tarta tan rica, me encantan las tartas de manzana....tomo nota.Besos

    ResponderEliminar
  26. Una nueva receta para la colección, además de las facilitas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que rica la tarta de manzana.otra variante mas,en casa a mi marido le ennata,nunca se aburre de ella jejej.
    En cuanto a la panificadora,te digo que hice del programa 2 Esponjoso,el pan blanco 2clásico".
    Con la corteza muy clara,quedo,riquísimo,blanco y muy espomjoso.EStuvimos de vigilia con mi hijo durante el preoceso,nos divertimos un montón.

    YA nos tendremos informadas jeje ;))

    ResponderEliminar
  28. A nosotros nos encanta las tartas con manzanas y esta es riquísima Angie, una forma distinta a las que he visto ultimamente, así que me la apunto con tu permiso.
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  29. qué sencilla y qué rica...

    Besitos Angie

    ResponderEliminar
  30. Me llevo la receta,el toque del flan me encanta,y la hara muy jugosa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Vaya tarta ...te ha quedado de película!!!!

    ResponderEliminar
  32. Se ve divinaaaaa , ademaas de ser mu facil de hacer ,seguro que esta ricaaaaaaaa ricaaaaaa ¿verda ?.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Angie que pena no vivir mas cerca, iría a tu casa a comerme un cachito jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Buenisisiimmaa tenia que estar, porque seguro que ya no queda nada, me equivoco? jjeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. una forafa de las tartas de manzana que se apunta a esta receta... creo que me gustará mucho.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  36. Angie que tarta de manzana más original con flan ..... debe de ser muy cremosa ñamñam ...me llevo la receta esta la tengo que hacer ...un besito

    ResponderEliminar
  37. Tiene que estar buenísima con la combinación del sabor del flan, auqneu no soy muy amante de las tartas de manzana me la anoto porque me llama mucho la atención.Besitos

    ResponderEliminar
  38. La he hecho hoy para comer y está buenísima. Además es ligera, no llena ni empalaga. Sólo una pregunta, la capa de flan, se podría hacer casera, con leche, huevo y azúcar, en vez de con sobre?.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.