18 de junio de 2011

TORTILLA ESPECIADA DE PATATA

Receta de Carmen (El rincón de mami).

- Pelar y lavar bien 1 kg. de patatas y pasarlas por un rallador de orificios gruesos; dejarlas unos minutos en remojo en agua fría. Escurrirlas con las manos, apretando bien y secarlas con un paño. 

- Sazonar y mezclar con 1 cebolla muy picada, 2 cuch. de harina, pimentón dulce, nuez moscada y curry. Añadir 150 grs. de jamón serrano muy picadito. 

- Calentar aceite en una sartén e ir sofriendo por tandas las patatas. Cuando estén doraditas, retirar e ir escurriendo sobre papel de cocina. 

- Batir 2-3 huevos y añadir las patatas escurridas. Mezclar todo bien y cuajar la tortilla en la sartén.

34 comentarios:

  1. qué buena idea! seguro que sale una tortilla muy rica con las especies, lo probaré.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues un pinchito de esta tortilla ahora no me vendría nada mal. Qué rica...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Otra forma de comer tortilla jejeje habrá que probarla,besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta, se pondrá en práctica cualquier día de estos para una cenita rica.

    Biquiños Angie :)

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy rica, me gusta el toquito del jamón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Angie, qué rica esta tortilla, me llevo un trocito. Feliz domingo!, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! Si se antoja y esta facil de hacer.... lo cual a mi me encanta! facil y rico! Se ve que te sentaron bien las vaciones!!1 un beso
    becky

    ResponderEliminar
  8. Angie, madre mia que tortilla mas buena, anda que lo le has dado vidilla, alegria y salero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué deliciosa receta, la tortilla de papas de por sí es un clásico que nunca falta y a todos gusta, y con esas especias debe ser un manjar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues como todas las tortillas de patata, tiene que estar riquísima, esta además con el jamoncito y las especias tiene que ser particular y me ha dado mucha curiosidad, así que espero probarla pronto. Te ha quedado estupenda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene que estar buena esa tortilla, tiene que tener un sabor distinto.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Una tortilla muy diferente.. pero realmente deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rica, guardame un trocito para la cena,un besico.

    ResponderEliminar
  14. La tortilla de esa manera tiene que estar muy gustosa,Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Que tortilla más curiosa y rica, es otra opción, aunque mi marido es tan tradicional. . .

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    que me gusta la tortilla de patatas y esta debe tener un aroma especial.
    Me gusta el aroma de esas especias que le pusiste, pero no puedo con esos sabores. Seguro debe ser porque con las dos tuve malas experiencias y ahora no me entran. Tal vez, será cuestión de ir probando poco a poco.
    Un beso y feliz domíngo

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho esta tortilla, en verano hago muchas por que me gustan frías, esta la voy a probar!!!besotes

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la tortilla, tiene que estar más que deliciosa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Nunca he hecho la tortilla de patata así. A ver si la próxima la hago. Tengo mi primer sorteo- concurso publicado en el blog.si te apetece participar, pásate. Igual te pido ayuda para ver cómo lo has hecho tú. Soy novata en todo esto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. En tortitas o en tortilla se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues habrá que probarla. De momento me llevo un pedacito de la tuya.

    ResponderEliminar
  22. que buena tortilla y con ese toque a jamón, mmmm, besos

    ResponderEliminar
  23. Riquisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La verdad es que adoro las tortillas!!! Y esta te ha quedado de vicio!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Una tortilla diferente que tiene una pinta buenisima...... tendré que probar
    Por cierto he estado ojeando los libros que has preparado con nuestras receta.......... FELICIDADES.....Me han encantado,has hecho un trabajo de 10 sobre 10.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola, Angie, no puedo descargar los libros ¿me podrias dececir como por favor?mi direccion
    conchitinacc@gmail.com. muchas gracias un besico.

    ResponderEliminar
  26. Muy original y una gran idea, así nunca la he probado, tomo buena nota. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  27. con lo que me gusta a mi la tortilla de patata muy rica besos wapa

    ResponderEliminar
  28. Seguro que le da un toque diferente y delicioso, me lo apunto :)
    http://thecookrocker.wordpress.com

    ResponderEliminar
  29. Que tortilla más original ... me llevo 2 trozos para la cena del domingo ... jijijiji.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Qué versión más original de la tortilla de patata! Y muy sabrosa seguro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Hola Angie, me gustan las tortillas, sean de patatas solas, o de verduras, es soy de buen comer jajaja, y claro estan no van a ser menos, buenisimas.
    Vamos a ver, quiero explicarte una cosa, en el momento de empezar tu con el concurso, ya habia rehusado a dos, y aunque me tento el tuyo me parecio que se ofenderian las otras dos, en esos momentos era una invasion de concursos en los blog, luego salio lo de canal cocina y me convencieron en casa, y luego el de paco, y el de BH, total que cuando me di cuenta ya el tuyo estaba cerrado, pero te aseguro, que lo siento en el alma, me hubiera encantado estar en tu libro, y para el proximo sere la primera en apuntarme, palabra, solo quiero que no te enfades conmigo, sabes que te quiero mucho, un beso paisana

    ResponderEliminar
  32. Hola Angie!! que receta tan original, que buena. Por lo de los libros, la verdad es que no he podido descargarlos... no he averiguado como se hace todavía, y me encantaría tenerlos. un beset!!

    ResponderEliminar
  33. Hola
    que tortilla tan rica, tiene una pinta tremenda,que buena te ha quedado.
    besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.