3 de julio de 2012

TARTA GUINNESS (Reino Unido)

 

La semana pasada, se graduó mi hijo Diego y, para celebrarlo, me pidió esta deliciosa tarta, famosa en muchos blogs, que nos hizo Paula (Con las zarpas en la masa) no hace mucho. Todo un éxito!

 - Poner en una olla 250 ml. de cerveza negra Guinness a calentar a fuego medio sin que llegue a hervir; cuando esté caliente añadir 250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en trozos e ir moviéndolo hasta que la mantequilla se derrita completamente; retirarlo del fuego y reservar. 

- En un bol poner 75 grs. de cacao en polvo, 400 grs. de azúcar, 250 grs. de harina y 2 cdtas. y ½ de bicarbonato. Mezclar hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes. 

- En otro bol, poner 140 ml. de nata líquida, 2 huevos y 1 cdta. de vainilla líquida. Añadir la cerveza con la mantequilla, incorporarla a los ingredientes secos, y mezclar bien hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. 

- Volcar a un molde engrasado e introducir en horno precalentado a 180º, durante 50´ aproximadamente, hasta que al pincharlo el palillo salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar. 

- Frosting: mezclar 300 grs. de queso de untar y 150 grs. de azúcar glas hasta conseguir una crema suave; después añadir 350 grs. de nata montada, y mezclar con movimientos suaves y envolventes. Volcar sobre la tarta, dejándola caer un poco por el borde, imitando la espuma de la cerveza. 

44 comentarios:

  1. Toda una delicia de tarta Angie, con ese frosting pa morirse. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve el corte!! A ver si un día me animo y la hago.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fabulosa!!! Todavía no la he preparado, a ver si me pongo un día de estos!!
    Muchas felicidades para tu hijo!!
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho..... la hago con relativa frecue cia y nos gusta como digo tanto el sabor como la presencia

    ResponderEliminar
  5. JÁ FIZ E ADOREI É MESMO UMA DELICIA.
    O SEU FICOU LINDO.
    PARABÉNS AO SEU FILHO.
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar a hacerla que me da mucha envidia ver la pinta que tiene. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. que bonita...yo aun no la he preparado con lo famosisima que es!
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia oido hablar de esta tarta de cerveza, pero si dices que esta buena asi será, probare a hacerla. La pinta la tiene muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica! La he visto muchas veces pero nunca la he hecho! A ver si me animo! Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta tarta, a ti te ha quedado preciosa, seguro que estaba buenisima.besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien la hice y es pa morirse de rica ufff el fronsting para mi es lo mas rico
    bss

    ResponderEliminar
  12. tiene una pinta estupenda. yo probé a hacerla una vez y fue un desastre :)
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja Angie, tengo 2 botellines de cerveza en la nevera desde hace 3 meses, pero como se me han echado todos los problemas encima, ademas del dedo roto, ahora una costilla y algo mas preocupante con mi hijo que no sabemos que es, pues ahi estan. Te ha quedado de lujo, en cuanto pueda, si es que las noticias de la salud de mi hijo son buenas, me pongo ha hacer tu receta. Un besote y enhorabuena por tu hijo.

    ResponderEliminar
  14. Jooo yo la tengo aún pendiente Angie, pero cuanto más la veo más me gusta y me da una curiosidad que no puedo con ella. Te ha quedado suuuuper apetecible!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Primero felicidades a tu hijo por la graducacion.....!se hacen mayores muy rápido!.......y ahora felicitarte a ti por tu trabajo como madre que no dudo que ha sido maravilloso, y despues por esta tarta de primera, seguro que a tu hijo le encantó, besitos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Hmmmm, preciosa y deliciosa, felicita a tu hijo por su graduación. Besinos

    ResponderEliminar
  17. De las tartas más deliciosas y sorprendentes que he probado...Te quedó magnífica Angie, felicita al graduado!!!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta Angie, estuve a punto el domingo de hacercela a mi hermana y al final lo pospuse, pero creo que caerá este fin de semana para su cumple que es mañana.Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  19. Realmente deliciosa, tengo la receta desde hace bastante tiempo y aún no la he hecho, a ver si me animo para este finde.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta es una de mis grandes pendientes, tengo que hacerla que me tiene intrigada
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. DELIZIOSA! I love the look of this cake. Well done you!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por la graduacion de tu hijo, que orgullo para una madre y la tarta deliciosa, tiene un corte fantastico.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Andie
    se ve muy rica
    nunca la e probado
    me llevo mi trocico
    un besito

    ResponderEliminar
  24. Que pasada de tarta, me ha encantado!!
    Voy a tomar nota ya mismo de ella, ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Halaaaa! ¡que buena eh?!. A mi tambien me encanto, ya lo sabes.

    Muchas felicidades para Diego

    Besos

    Feliz verano Angie
    Bea

    ResponderEliminar
  26. Felicidades guapa, y felicita al muchacho tambien. La tarta bien rica

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo en mis pendientes hace tiempo a ver si me animo.. Bss

    ResponderEliminar
  28. Ay estos chicos que se nos hacen grandes.....Estaría encantado con la tarta que tiene una pinta bárbara.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Felicidades a los dos, para tu hijo es fantástico graduarse, pero para ti también es una gran satisfacción, estoy segura.
    La tarta te ha quedado estupenda, pero eso en ti es lo habitual.
    Besiños

    ResponderEliminar
  30. Felicidades a tu hijo Diego, seguro que disfrutó mucho con la tarta porque te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades a tu hijo Angie...me encanta la tarta y la tengo en pendientes desde hace años...vaya lo dejado que soy!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Felicidades a tu hijo.La tarta se ve muy rica,yo tengo la receta apuntada hace mucho ,haber si me decido a hacerla pronto.besinos

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena a tu hijo!!! Y para ti mami!!! seguro que estas muy orgullosa !! Esta tarta la hice para mi cumple y nos encantó.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. lo primero muchisimas felicidades para Diego!!!

    En cuanto a la receta, yo estoy enganchada y cada dos por tres la hacemos en casa para cumpleaños, ains qué rica que está!!!

    Muchos besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta.. :) La verdad es que tengo que ponerme a ello un día de estos porque me llaman muchísimo la atención !

    ResponderEliminar
  36. Simplemente deliciosa, a tu hijo muchas felicidades. Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Pues también la había visto en varios blogs, y la verdad es que tiene una pinta riquísima!!, a ver si me animo algún día.

    ResponderEliminar
  38. no conozco a nadie que diga que no le ha gustado esta tarta. Me llama mucho la atención, tengo que buscar una buena excusa para hacerla

    ResponderEliminar
  39. Me acabas de recordar una tarta de cerveza que tengo en pendientes ...esta la tengo también ...se me colapsa la neurona ..jajaja.Se ve preciosa y con un aspecto delicioso besos

    ResponderEliminar
  40. Mira que está rica esta tarta...te quedo perfecta!!!un beso

    ResponderEliminar
  41. Es una de la que tengo en pendientes, me encantaría probarla.
    Te ha quedado fantástica.

    Bss

    ResponderEliminar
  42. Felicitar a tu hijo por su graduación y a ti por esta exquisita tarta con la que le obsequiastes para celebrarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Tengo la cerveza comprada para hacerla otra vez pues cuando la hice desapareció sin hacerle fotografía y gustó mucho, igual que la de cocacola también les encanta.
    Muy buena tarta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.