3 de julio de 2012

TARTA GUINNESS

 

La semana pasada, se graduó mi hijo Diego y, para celebrarlo, me pidió esta deliciosa tarta, famosa en muchos blogs, que nos hizo Paula (Con las zarpas en la masa) no hace mucho. Todo un éxito!

 - Poner en una olla 250 ml. de cerveza negra Guinness a calentar a fuego medio sin que llegue a hervir; cuando esté caliente añadir 250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en trozos e ir moviéndolo hasta que la mantequilla se derrita completamente; retirarlo del fuego y reservar. 

- En un bol poner 75 grs. de cacao en polvo, 400 grs. de azúcar, 250 grs. de harina y 2 cdtas. y ½ de bicarbonato. Mezclar hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes. 

- En otro bol, poner 140 ml. de nata líquida, 2 huevos y 1 cdta. de vainilla líquida. Añadir la cerveza con la mantequilla, incorporarla a los ingredientes secos, y mezclar bien hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. 

- Volcar a un molde engrasado e introducir en horno precalentado a 180º, durante 50´ aproximadamente, hasta que al pincharlo el palillo salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar. 

- Frosting: mezclar 300 grs. de queso de untar y 150 grs. de azúcar glas hasta conseguir una crema suave; después añadir 350 grs. de nata montada, y mezclar con movimientos suaves y envolventes. Volcar sobre la tarta, dejándola caer un poco por el borde, imitando la espuma de la cerveza. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...