19 de septiembre de 2013

ENSALADA DE AHUMADOS

Os traigo esta deliciosa ensalada que probé con mi familia en Chipiona (Cádiz) este verano, viendo un maravilloso atardecer. Un beso y gracias a los que os habéis preocupado por mi ausencia.

- En el fondo del plato poner rodajas de tomate; encima mezcla de lechugas variadas, daditos de ahumados: bacalao, trucha, palometa y salmón, unos 50 grs. de cada uno; cubrir con salsa César y espolvorear con cebolla frita crujiente

- Salsa César: En el mortero o la batidora, majar 2 dientes de ajo con 4 filetes de anchoa. Añadir 2 huevos duros, el zumo de 1 limón, unas gotitas de salsa Worcertershire, 1 cuch. de mostaza, 1/2 taza de aceite de oliva virgen, 2 cuch. de vinagre y una chispa de sal.

36 comentarios:

  1. Que bonita se ve esta ensalada, Angie!! Y, además, tiene que estar riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm.... que cosa más rica, la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Angie que alegría volver a verte por aquí. Poco a poco vamos volviendo todos de la modorra.
    Bienvenida... estupenda ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie, me alegro de tu vuelta, espero que ese parón no haya sido por nada malo, sino porque lo necesitabas... yo tambien he estado algo desaparecida, pero he vuelto con ganas que es lo que importa.

    En cuanto a la ensalada, es de las que me gusta, con su justo punto de ligereza pero sin ser nada sosa, una maravilla vamos !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Que facilita y apetecible Anguie, me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  6. Parece que hemos coincidido en la misma tarde para reactivar de nuevo nuestros blogs... un veranito largo y perfecto verdad ???? Una ensalada deliciosa y sabrosa con esa colección de ahumados. Tomo buena nota pues me encantan. Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo retomes Angie, justo hoy yo también he retomado mi blog jeje. Esta ensalada me parece estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, la verdad es que yo acabo de volver y no sé quien estaba ausente, así que espero que la tuya fuese por vacaciones y el veranito.
    La ensalada estupenda, de verdad, de lo más apetecible y me la llevo, que todavía nos queda muchos días de calor por delante.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Sana ensalada y muy completita. Yo también he andado un poco floja con el blog pero ahora espero ponerme al día. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra verte de nuevo Angie.... hacía tiempo que no coincidiamos.... me gusta mucho esta ensalada de ahumados.... se ve deliciosamente rica. ... un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie, bienvenida de nuevo, es un placer volver a leerte, aunque espero que este parón del que hablas haya sido voluntario, que no haya habido ningún motivo que te hiciera apartarte del blog. La verdad es que yo también he estado fuera de circulación y me ha costado la misma vida arrancar, pero aquí estamos de nuevo, dando guerra y deleitándome con vuestras recetas y en particular con ésta refrescante ensalada. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola Angie, bienvenida de nuevo, qué alegría tenerte por aquí otra vez :)
    La ensalada tiene una pinta estupenda, y una presentación muy bonita, tomo nota de la receta.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Angie...me alegro volver a estar en tu maravillosa cocina...una delicia de ensalada...casi tanto como tu vuelta...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. BEM VINDA ,espero que as férias tenham sido boas.
    Adoro saladas e achei esta uma delicia.
    Esta cheia de coisas boas
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches paisana, te hacia de menos y me alegra verte por estos mundos blogeros, me alegro que lo pasaras bien y tu plato me viene genial ya que estoy a dieta por necesidad...ya voy cumpliendo años y no nos podemos descuidar.Besos gordos

    ResponderEliminar
  16. Ayyy cuanto te he echado de menos!!! Espero que todo esté bien y hayas vuelto cargada de energías para llenarnos de recetas sencillas y deliciosas.

    Unb eso!

    ResponderEliminar
  17. una ensalada deliciosa y la presentacion muy vistosa! buenisima!

    ResponderEliminar
  18. Un bonito atardecer, una agradable compañía y esta rica ensalada, seguro que estabas en el paraíso.
    Bienvenida de tus vacaciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Agradable a la vista con tanto colorido y de seguro al paladar con toda esa variedad.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi, bienvenida de nuevo, espero que no haya sido nada grave el motivo de tu ausencia, cualquier cosita, aqui tienes nuestro apoyo! Mmm me encanta esta ensalada que has preparado!! Que delicia!!! Me encanta la salsa cesar, tu version nunca la he preparado!! Me la llevo!! un besito

    ResponderEliminar
  21. Menuda ensalada rica Angie!!!
    Bienvenida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. rico rico Angie!!! me encantan las ensaladas!! muaskkkkkkkk

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa, qué alegría volver a leerte, espero que el haberte apartado del blog no haya sido por algo malo, la ensalada me encanta, tiene el contraste perfecto de sabor!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Angi yo tambien estoy de vuelta , el verano nos tenia fuera del computador mas no de la cocina jijijij.
    Una pregunta. esos pescaditos son de lata o cocidos o crudos? porque me interesaría preparar esa ensalada se ve muy buena, Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Lo bueno de los ahumados es que los puedes poner donde sea y en las ensaladas quedan genial :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  26. Me alegra leerte otra vez Angie. La ensalada sencillamente es exquisita, me encantan los ahumados, el de bacalao por ejemplo está de lujo

    ResponderEliminar
  27. Rica rica!! me encantan los ahumados, así que seguro que está de muerte. Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapiissss, que alegría verte de nuevo, ya era hora que casi te metes en el otoño jajajjaja
    Me siento una privilegiada porque me hayas saludado la primera, jeje, que chorrada, pero me ha gustado un montón.
    Las ensaladas de ahumados me encantan, yo me hago una parecida menos la salsa césar que nunca la he preparado. Lo probaré que me ha gustado mucho.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Me alegra leerte de nuevo.
    Una ernsalada estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola, me alegra volver a verte, me gusta como has dejado el blog, la receta me ha encantado, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  31. Estás invitad@ a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Pues de nuevo con todos nosotros, veo que le has sacado provecho a tu descanso, esta ensalada se ve deliciosa, tendremos que probarla, me alegro de tu vuelta, un besazo

    ResponderEliminar
  33. Qué delicia de ensalada! me ha encantado Angie, y con la salsa César casera mejor aún...
    Tengo que hacerla!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Uma salada linda e cheia de coisas tão boas.
    Tenho a certeza que ia gostar
    bjs

    ResponderEliminar
  35. Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.