2 de diciembre de 2013

EMPEDRAO (Murcia)

Este plato normalmente no lleva nada de carne, por lo que se suele consumir en Semana Santa. Se puede hacer con cualquier tipo de judía o con garbanzos. Yo lo hice con judías canela, y le puse dos huesos para dar más sabor. Espero que os guste!

- La noche anterior, poner a remojo las judías (canela, pintas o blancas) en agua fría, o garbanzos en agua caliente con sal. 

- Al día siguiente, cocerlas en la olla exprés con agua que las cubra, un hueso de jamón, un hueso de ternera, ½ cebolla y 2 hojas de laurel, durante 25 minutos. 

- Hacer un sofrito con 1 diente de ajo y la otra media cebolla, picado fino; añadir 1 cuch de harina y 1 cdta de pimentón dulce, tostarlo bien y añadirlo al guiso; probar de sal, añadir el arroz y dejar cocer suave. 

15 comentarios:

  1. Me encantan todos los platos de cuchara.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico de tu gastronomía. Nos lo apuntamos. Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este potaje, pero es de lo más completo! Me lo guardo en la recámar, que es perfecto para los días de frío que nos vienen ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia, y mira que me gustan los potages, te ha quedado muy rico, besitos linda

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta poner un puñaíto de arroz a las legumbres, les da un sabor increíble y el caldito lo deja espesito espesito y me chifla. A mi marido le saco un cazo sin arroz que no le gusta y yo me pongo ciega jajajaja, es un fantástico plato único.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, yo no conocía éste plato pero se me hace la boca agua con sólo verlo!
    Qué completo y qué delicia!
    Cuánto me alegro de leerte Angie!
    Como siempre, tus recetas son geniales!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! venía a saludarte :D Me llevo un platito de esos ;) Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta guiso tan buenoooo, gracias por la información.
    Como lo pones de bien, muy clara la explicación y estupenda la foto ademas de rico...

    ResponderEliminar
  9. Como me gustaría llegar a casa y encontrarme este plato en la mesa, calentito, cucharada va y cucharada viene... me quitaria el frio en 0.2.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que dices que se hace en Castellón no lo conocía. En mi csa el empedrado es un arroz que hace mucho que no como y quiero confirmar la receta que recuerdo preguntándole a mi madre. Me gusta que le hayas añadido arroz, Apetece. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, qué buena pinta Angie...Delicia!!!

    ResponderEliminar
  12. No la conocía pero me parece un guiso estupendo. A ver si lo hacemos pronto que ahora es el momento.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Muy rico y más ligero que cuando se les añade carne a las legumbres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Anda que no me gusta ni nada este plato, no lo como muy amenudo pero me parece delicioso.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Delicioso plato de cuchara...me encanta. El nombre super sugerente..me gusta.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.