17 de diciembre de 2013

GARBANZOS CON VERDURAS Y CHORIZO


- En una cacerola con un chorrito de aceite, pochar ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1 puerro, 1 pimiento verde y 1 zanahoria, todo cortado en brunoise y con un poco de sal. Añadir 1 cdta. de ñora molida y ½ vaso de salsa de tomate. Dejar cocer suave y añadir unas puntas de espárrago

- En una sartén sin aceite, saltear 100 grs de dados de chorizo, para que suelten toda la grasa, y luego añadirlos a la cazuela junto con ½ kg. de garbanzos cocidos. Dejar cocer todo junto unos minutos y servir.

14 comentarios:

  1. Este plato es de los que a mí me gustan, contundentes y calentitos para combatir el frío, es una combinación de ingredientes riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, la verdad es que no soy mucho de garbanzos, pero con chirozo y verduritas, todo cambia!
    Hasta se me hace agua la boca, es que al leer tu receta y ver la foto, dan ganas de atravesar la pantalla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu cocina, y ¡qué rico todo lo que preparas! Todo tiene una pinta buenísima =)
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar
  4. De los platos que mas me gustan a mi!! Consistentes y ricos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Angie ..estos son los platos que en está época nos reconfortan y calientan ....que ricos garbanzos ,te deseo pases unas felices fiestas besos

    ResponderEliminar
  6. Un plato que para estas fechas frías está mas que bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. mi madre hace unos garbanzos con mucho puerro y otras verduritas que están para morirse de buenos. Los tuyos aunque diferentes me han recordado lo buenos que son los garbanzos estofaditos con verduras

    ResponderEliminar
  8. mmm buenisimo!! me he apuntado la receta pero ya!! la haré a ver que tal me sale :)
    gracias por compartirla :)

    Un saludo

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver Angi, no te habra quedao un platico peqeuño y es que es mi legumbre favorita, que rico se ve, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Cuchareo!!!!! ;) Para que luego digan que hacer garbanzos es complicado....

    ResponderEliminar
  11. Como siempre una receta y presentacion de 10 points los garbanzos asi tienen que estar de rexupete.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Me llevo el plato, bueno, la receta que me gusta con los espárragos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.