31 de diciembre de 2013

SOPA DE GALETS RELLENOS (Cataluña)

Con esta sopa navideña típica en Cataluña y Baleares, quiero desearos una feliz nochevieja y que el próximo año 2014 se cumplan todos vuestros buenos deseos. Un beso muy fuerte a tod@s l@s que me leéis!

- Preparar un caldo de pollo (o utilizar caldo del cocido) cociendo 2 cuartos traseros de pollo, 1 hueso de jamón, 2 zanahorias, 1 nabo, 2 patatas, 1 puerro, 1 rama de apio, agua que lo cubra y sal. Cuando esté todo tierno, retirar los ingredientes (para hacer un puré otro día) y colar el caldo. 

- Mientras, mezclar 300 grs de carne de ternera picada, sal, pimienta, 2 dientes de ajo picados, perejil fresco, 1 huevo y un poco de pan rallado. Reservar en la nevera. 

- Cocer los galets (o lumaconi en italiano) en agua con sal durante 2 minutos (calcular de 4 a 6 por persona). Escurrir y enfriar bajo el grifo. Rellenar con la carne preparada, presionando bien, que queden bien llenos, ya que al cocerse e hincharse la pasta, puede salirse el relleno. 

- Cocer en el caldo hirviendo los minutos que le falten (según el tiempo que indique el paquete). Cuando estén cocidos, servir enseguida con caldo que los cubra. 

9 comentarios:

  1. Yo siempre los relleno crudos sin ninguna cocción previa, es mas cuando suelo hacer hago un monton y los congelo y después directamente congeladas al caldo.

    Para rellenar va muy bien para que como bien dices queden bien rellenos y no se salga la pasta con una manga pastelera, es mucho mas rápido.



    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. feliz año nuevo Angie! una receta muy navideña de mi tierra.....

    ResponderEliminar
  3. Angie, yo también espero que sigamos visitandos nuestras respectivas cocinas durante este 2014 que acaba de empezar. Y a ver si encontramos un hueco para coincidir el El Puerto! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he hecho, y les tengo unas gana tremendas!! los tuyos se ven deliciosos, a ver si me animo :)
    Besos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  5. Una deliciosa sopa.
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena esta sopa y como solo verla y huuuuuu... como apetece.Besoss

    ResponderEliminar
  7. Una pinta estupenda, dan ganas de coger la cuchara ¡Feliz año a tí también!

    ResponderEliminar
  8. espero que hayas pasado unas muy buenas fiestas Angie. Esta sopa es super típica aquí en Cataluña, sobretodo el día 26 de diciembre

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he probado, pero me parece un plato muy original y contundente.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.