30 de octubre de 2013

MACARRONES CON POLLO GRATINADOS


- Cortar 250 grs. de pollo en filetes, en tiras y luego en dados pequeños. En una sartén con 2 cuch. de aceite, dorar el pollo a fuego alto, con sal y pimienta. Retirar y escurrir bien. 

- En la misma grasa, dorar 1 cebolla y 2 zanahorias, picado en brunoise; cuando empiece a dorarse, añadir 100 grs. de beicon picado, y mezclar todo bien. Agregar 1 calabacín picado y una lata de sopa de tomate. Dejar cocer a fuego suave 10´. 

- Cocer los macarrones en agua con sal y escurrir. 

- Mezclar la pasta cocida, la salsa, el pollo y 100 ml de nata agria. Salpimentar al gusto, poner en una fuente de cristal para horno, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno. 

24 de octubre de 2013

CREMA DE ALCACHOFAS


- En una cacerola con aceite, dorar 1 puerro, 1 cebolla y 400 grs. de alcachofas limpias congeladas. Rehogar 5-10´. Añadir ½ l. de caldo de verduras o ave y dejar cocer 15´. 

- Cuando estén tiernas las verduras, triturar con 2 quesitos desnatados y pasar por un colador. Probar de sal y acompañar con taquitos de jamón

22 de octubre de 2013

SANDWICH DE POLLO, RÚCULA Y MAYONESA DE CURRY


- Tostar las rebanadas de pan integral en la tostadora, y aplanarlos con un rodillo. Reservar. 

- Hacer los filetes de pollo extrafinos a la plancha. 

- Preparar una mayonesa y añadir curry al gusto. 

- Untar una rebanada pan con la mayonesa de curry, rellenar con hojas de rúcula y un filete de pollo, y tapar con otro pan untado. Se pueden repetir las capas tantas como se quiera. Cortar en cuatro triángulos y pinchar con un palillo. 

20 de octubre de 2013

RAPE CON MAYONESA

Hoy os enseño una deliciosa manera de comer rape, muy típica en Cádiz y que mi tía Pepita nos hacía cuando éramos pequeños. A ver qué os parece!

- Hervir en agua con sal, trozos de limón y de cebolla, hasta que la cebolla se blanquee. 

- Añadir 1 kg. de rape durante 1' y retirar enseguida. Escurrir bien y reservar el caldo para otro plato.

- Desmenuzar el pescado y mezclar con un poco de mayonesa y lechuga picada fina. Colocar en una fuente formando una montaña, cubrir con más mayonesa y adornar con hojitas de cogollos de lechuga y unas gotas de tomate frito

16 de octubre de 2013

VINAGRETA CON JARABE DE ARCE


- Poner en un bote de cristal con tapa de rosca, 6 cuch. de vinagre balsámico de Módena, 6 cuch. de vinagre de manzana, 6 cuch. de Aceite de Oliva Virgen Extra, 2 cdtas. de jarabe de arce Mapple Joe, 1 pizca de cebolla en polvo, ajo en polvo y pimienta negra. Agitar bien el bote para que se mezclen bien los ingredientes.


13 de octubre de 2013

PROFITEROLES CON CREMA DE TRUFA

Aunque ya había publicado la receta de los profiteroles hace tiempo, esta vez los he rellenado de una deliciosa crema de trufa y os voy a contar un poco de su origen y su elaboración.

"De origen francés, la masa de los profiteroles es una masa escaldada llamada pasta choux, palo o de profiteroles. Es una masa cocida en la que se escalda la harina, por lo que pierde fuerza y da una masa ligera y suelta. Realizada a mediados del siglo XVI por un pastelero italiano bajo las órdenes de la reina Catherine de Médicis, se basaba en una pasta de patatas cocidas en agua a la que se le incorporaban huevos, así de esta masa se sacaban bolas más o menos irregulares que parecen choux (coles). En esta época se confeccionó un pastel muy popular llamado “Popelin”, hecho por un pastelero del mismo nombre, que consistía en una pasta hecha sobre fuego denominada “la pasta al fuego”. Durante largo tiempo se estuvo fabricando esta pasta hasta que en 1760 el pastelero llamado “Avice” la perfecciona para crear la “choux grillés” (coles horneadas), hasta que Antonin Carème (1784-1837) rehace y mejora la pasta choux, sacando diferentes elaboraciones a partir de ésta. ¿Por qué sufla la masa choux?: Es una masa que contiene mucha agua (la de la receta y la de los huevos); en el horno, la acción del calor hace que el agua hierva con una fuerte producción de vapor; este vapor hace crecer la pequeña costra que se habrá formado; después la harina y los huevos se coagularán en una materia sólida que mantendrá la masa inflada. Con la misma masa se realizan los eclairs, con forma de palo. Su nombre significa relámpago, debido al brillo del chocolate con el que se glasean".

Y ésta es la receta que yo utilizo:

- Calentar el horno a 250º y enmantequillar la bandeja. 

- Preparar la pasta choux poniendo a hervir 1/4 l. de leche y agua, una pizca de sal, 100 grs. de mantequilla y 1 cuch. de azúcar. Cuando hierva, añadir de golpe 150 grs. de harina. Remover hasta que se forme una bola que se separe de las paredes del recipiente. Retirar del fuego. 

- Añadir uno a uno, 4 huevos, mezclando bien. Poner en una manga pastelera y repartir montoncitos en la bandeja, un poco separados entre sí. 

- Hornear a 220º 10' y a 170º 5' más. Abrir haciendo un pequeño corte con unas tijeras y dejar enfriar. 

- Rellenar con nata montada con azúcar glas y cubrir con un chorrito de chocolate negro diluido en un poco de agua, o con crema de trufa, o con crema pastelera... Salen unas 36 unidades.

- Crema de trufa: Poner en un cazo 400 ml. de nata de más de 35% materia grasa (para montar) con 60 grs. de azúcar; cuando rompa a hervir añadir 120 grs. de cobertura de chocolate (70% cacao), retirar del fuego y remover para que empiece a deshacerse. Volver al poner al fuego, a temperatura media hasta que vuelva a hervir y retirar. Dejar atemperar, pasar a un bol, tapar con papel film y reservar en la nevera 12-24 horas (si se espera 24, luego monta mejor). Cuando se vaya a usar, sacar de la nevera y montar con batidora de varillas (igual que nata), primero a velocidad mínima y poco a poco ir subiendo hasta que esté bien firme, unos 10´.

8 de octubre de 2013

ENSALADILLA DE COLIFLOR

Os traigo otro plato muy sano y rico que aprendí este verano. Os aseguro que casi (casi) parece que esté hecha con patata. También llevaba alcaparras pero no me gustan mucho y no le puse. Ya me contaréis qué os parece. Besos a tod@s!

- Cocer una coliflor separada en ramitos en agua con sal hasta que esté tierna; escurrir muy bien y dejar enfriar. 

- Cocer 4 huevos, dejar enfriar, pelar y picar. 

- Hervir ¼ kg. de judías verdes picadas y escurrir. 

- Mezclar todo bien en un bol junto con 2 latitas de atún con parte de su aceite, una latita de aceitunas rellenas de anchoas laminadas, y mayonesa al gusto. Mezclar todo bien y servir muy fría. 

2 de octubre de 2013

POLLO ESPECIADO CON CALABACÍN

Un plato lleno de sabores e ideal para una dieta sana. Espero que os guste!

- Picar una pechuga de pollo en trozos de bocado, salpimentar y dejar macerando con el zumo de ½ limón

- Mezclar las especias: ½ cdta. de comino en polvo, ½ cdta. de cúrcuma, ½ cdta. de jengibre molido, 1 diente de ajo picado y ¼ cdta. de pimentón picante

- En una sartén con una cuch. de aceite de oliva, dorar los trozos de pollo escurridos del zumo, hasta que esté dorado. Añadir las especias y mezclar bien. Añadir 1 calabacín lavado y troceado, y seguir salteando. Añadir 3 tomates pelados y picados y un poco de cilantro fresco. Tapar la sartén y dejar hasta que el calabacín esté tierno y espese la salsa. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...