27 de septiembre de 2014

CONEJO CON TALLARINES (Murcia)

El pasado miércoles asistí al II Encuentro Gastronómico de la Carne de Conejo de Granja, organizado por Intercun (Organización Interprofesional Cunícola) en la Escuela de Cocina Cayena, en Madrid, con el chef Pepe Rodríguez y un total de 25 blogueros de cocina. Se hicieron 5 grupos y cada uno cocinó un conejo de una manera diferente.

La receta de hoy es similar a la que realizó Pepe Rodríguez (chef del restaurante El Bohío, en Illescas, Toledo, y miembro del jurado de Master Chef).


A ver qué os parece esta rica receta, típica de Murcia, y ya sabéis, "Come Ok, carne de conejo".

- En una sartén con aceite caliente, saltear un conejo troceado y 4 dientes de ajo enteros con piel, y saltear bien, que se dore la carne. Incorporar 1 puerro, 1 cebolla y ½ pimiento rojo, todo picado. Saltear todo junto, con un chorrito de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, añadir una pizca de azafrán y 2 cuch de tomate rallado o frito.

- Cubrir con caldo de carne o agua, añadir 1 cdta de tomillo, otra de romero, un majado de ajo y perejil, y probar de sal. Dejar cocer suave unos 20´, hasta que esté tierno el conejo. 

- Añadir unos tallarines secos, y dejar que cuezan hasta que estén al dente.

9 comentarios:

  1. ¡Qué envidia poder estar con Pepe! Yo me comía solo el conejo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que lo pasaras tan bien es un profesional como la copa de un pino.El conejo delicioso, en casa nos gusta mucho.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Angie este plato está riquísimo, en mi casa mi madre lo ha cocinado toda la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué grupo más majo! Qué envidia me dan estas experiencias! Buena receta!

    ResponderEliminar
  5. Una receta de categoría Angie, seguro que Pepe se chupó los dedos con ella. Yo con tu permiso me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta de mas sana y completa imposible
    Muas

    ResponderEliminar
  7. Este año no pude ir, que pena y encima podía haberte visto después de tanto tiempo... un beso guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.