28 de julio de 2014

REVUELTO DE GULAS Y SURIMI


- En una sartén con un chorrito de aceite, dorar 1 diente de ajo laminado y 1 guindilla. Añadir 200 grs de gulas y 6 palitos de surimi troceados, y saltear todo junto. 

- Batir 4 huevos, salpimentar y añadirlos a la sartén, retirando la guindilla. Remover todo junto a fuego suave unos minutos, lo justo para que se cuaje el huevo pero que no se reseque.

25 de julio de 2014

LÁGRIMAS DE POLLO

 Un rebozado muy conocido en la blogosfera. A ver qué os parece:

- Mezclar en un bol una taza de pan rallado, 1 diente de ajo picado, perejil, orégano y la ralladura de un limón

- Cortar los filetes de pollo en tiras pequeñas, salpimentar y rebozar con el pan. Sacudir el exceso, pasarlo por huevo batido y freír en abundante aceite caliente. 

- Servir con lechuga y mayonesa.

23 de julio de 2014

SANDWICH DE ATÚN SIN PAN

 A ver qué os parece esta original receta para cuidar un poco la dieta, que me han recomendado de un video de youtube.

- Poner en un vaso 2 claras pasteurizadas y 1 latita de atún al natural con su agua. Triturar con la batidora de brazo y volcarlo en un tupper de plástico rectangular. Tapar con su tapa, levantando ligeramente una de las esquinas y meter al microondas a máxima potencia 4´ si es de 900W o 5´ si es de 750W. Pasado el tiempo, sacarlo del molde, ponerlo en un plato cortándolo por la mitad y dejar enfriar. 

- Cubrir al gusto con lechuga, tomate, queso, mayonesa ligera, rodajas de huevo duro, pechuga de pavo o jamón york… Tapar y comer igual que un sándwich. Se puede espolvorear con orégano.

21 de julio de 2014

HUEVOS ROTOS CON JAMÓN


- Freír patatas cortadas en tiras, en abundante aceite y con sal hasta que estén tiernas; escurrirlas bien y poner en una fuente. 

- Colocar encima los huevos fritos, uno por persona. 

- En la misma sartén sin nada de aceite, dorar ligeramente tiras de jamón serrano, lo justo para que cambien de color y se reblandezcan. Poner encima de los huevos, romper estos ligeramente y servir.

19 de julio de 2014

BIZCOCHO DE ESPUMA o SOLETILLA

Bizcocho ideal para formar tartas rellenas o para postres como tiramisú o goxua. A ver qué os parece:

- Precalentar el horno a 200ºC. 

- Batir 6 yemas con 50 grs de azúcar y 1 cdta de agua caliente hasta que resulten esponjosas y consistentes (se puede hacer al baño María hasta que se funda el azúcar). 

- Batir las 6 claras a punto de nieve con 75 grs de azúcar. Mezclar con cuidado claras y yemas, con movimientos envolventes. 

- Tamizar 100 grs de harina de trigo y 50 grs de harina de maíz, y añadir a la mezcla de huevo, procurando darle aire y que no se baje la mezcla. 

- Extender en la placa del horno sobre papel vegetal y hornear 3 ó 4 minutos, hasta que empiece a tomar color. Sacar y dejar enfriar sin papel en una rejilla. Se puede poner en una manga pastelera y formar tiras sobre el papel, para formar las soletillas. 

17 de julio de 2014

PASTEL DE VERANO


- Aliño: mezclar tomate maduro rallado, aceite de oliva, sal y pimienta negra

- En un bol mezclar lechuga picada fina, atún desmigado, palitos de cangrejo picados, huevo duro picado y 2 cuch de mayonesa, y mezclar todo bien. 

- En una fuente alargada, poner una capa de pan de molde sin corteza con aliño, cubrir con el relleno preparado, otra capa de pan con aliño, otra capa del relleno, otra de pan con aliño, otra de lonchas de jamón york y queso, y cubrir con pan con aliño por la parte de abajo. 

- Cubrir todo el pastel con mayonesa o salsa rosa, y decorar con lechuga, aceitunas, tomate y huevo cocido.

15 de julio de 2014

AJÍ DE GALLINA

Otro plato típico de la cocina peruana que me enseñó mi amiga Delia. Antiguamente se hacía con gallina, y ahora es más habitual con pollo. Imprescindible usar ají amarillo, ya que le da un sabor muy especial. A ver qué os parece:

- Cocer en agua con sal dos medias pechugas de pollo junto con 2 carcasas, 2 patatas con piel, 1 puerro, 1 rama de apio, 1 hoja de laurel y sal, hasta que el pollo esté tierno (unos 45´, retirando las patatas a los 20´). Dejar enfriar las pechugas y deshilacharlas a mano.

- En un cazo aparte, cocer 2 huevos

- Poner a remojo en un bol 3 rebanadas de pan de molde sin corteza con una taza de leche, y triturar con un puñado de nueces

- En una cacerola, pochar 1 cebolla y añadir 1 ají amarillo sin pepitas ni venas, troceado. Cuando esté pochado el ají, triturar todo con la mezcla de pan y volver a poner en la cacerola añadiendo el pollo deshilachado, 1 cuch de queso parmesano rallado y medio vaso de caldo. Dejar cocer a fuego suave unos minutos con sal y pimienta, removiendo a menudo. Si lo necesita, añadir más caldo. 

- Servir sobre la patata cocida y pelada a rodajas, y decorar con aceitunas negras y el huevo cocido a cuartos.

13 de julio de 2014

TORTILLA DE BRÓCOLI Y PAVO

Os traigo hoy una tortilla individual con muy pocas calorías. A ver qué os parece:

- Cocer un ramillete de brócoli al vapor en agua con sal hasta que esté tierno. Escurrir. 

- Batir 1 huevo y 2 claras de huevo, añadir taquitos de pechuga de pavo y unos ramitos de brócoli cocidos (cantidad al gusto según tamaño de la tortilla).

- Salpimentar, mezclar bien y cuajar en una sartén con una gota de aceite.

10 de julio de 2014

HELADO DE VAINILLA EXPRÉS

Hoy os traigo este rápido y delicioso helado que aprendí en el blog de Carolina: "Tomillo, laurel y otras cosas de comer", que seguro que os gusta tanto como a nosotros. Gracias, Carolina!

- Poner en un bol 500 ml. de nata para montar y 1 cuch. de vainilla líquida, y montarla con las varillas eléctricas. Añadir 1 lata de leche condensada pequeña (397 grs.) y remover suavemente hasta que se integre bien. 

- Pasar la mezcla a un molde metálico y meter en el congelador un mínimo de seis horas. No es necesario removerlo, ya que no se cristaliza al llevar leche condensada en vez de azúcar. Adornar al gusto.

9 de julio de 2014

ENSALADA SICILIANA


- Vinagreta de hierbas: en un bote de cristal, poner 6 cuch de aove, 1 cuch de vinagre balsámico de Módena, sal, pimienta, 1 cdta de orégano y 1 cdta de tomillo. Cerrar y batir enérgicamenter hasta que emulsione. 

- En una ensaladera, poner lechugas variadas lavadas y troceadas, 1 tomate natural troceado, tomates cherry cortados a la mitad, tomates secos en aceite picados, aceitunas negras cortadas por la mitad y dados de queso Mozarella (o queso fresco). Salar, rociar con la vinagreta, mezclar bien y servir.

3 de julio de 2014

SALSA DE MOSTAZA

Otra forma deliciosa de utilizar la salsa demi-glacé del rabo de toro que os enseñé hace tiempo. A ver qué os parece:

- Poner en un cazo 2 cuch. de mostaza a la antigua, 1 vaso de nata líquida, un chorro de reducción de Pedro Ximénez y ½ vaso de salsa demi-glacé

- Reducir al fuego y servir sobre filetes de pollo a la plancha, con un chorrito de reducción de Pedro Ximénez para decorar y ensalada.

1 de julio de 2014

GUISANTES CON CHORIZO Y PATATAS


- Freír en abundante aceite 2 patatas medianas cortadas en cuadraditos. Reservar sobre papel absorbente. 

- En una cacerola aparte con un chorrito de aceite, pochar 2 dientes de ajo y 1 cebolla, todo picado fino. 

- Añadir 100 grs de chorizo a daditos, ½ kg de guisantes congelados; remover bien e incorporar 2 cuch de tomate frito, 2 hojas de laurel y agua que cubra. Probar de sal y dejar cocer suave hasta que los guisantes estén tiernos. 

- Añadir las patatas reservadas y dar un hervor todo junto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...