31 de marzo de 2015

FRICANDÓ

Plato típico de la cocina catalana. A ver qué os parece.

- Salpimentar 1 kg. de filetes de contra de ternera cortados en tiras anchas, enharinar y freír ligeramente en aceite. Reservar. 

- En la misma sartén, pochar 2 dientes de ajo, 2 cebolletas y 2 zanahorias, todo picado fino, con 1 hoja de laurel y 1 rama de romero. Añadir ½ vaso de salsa de tomate y dejar cocer a fuego suave. Añadir la carne reservada y un buen chorro de vino tinto. Cuando se evapore cubrir con agua, probar el punto de sal (o pastilla de caldo) y dejar cocer suave unos 30-40´. 

- Aparte, saltear unas setas variadas (moixernons) troceadas en aceite con ajo y perejil picado y añadirlas al guiso justo al final.

26 de marzo de 2015

TALLARINES DE CALABACÍN CON PESTO ROSSO


- Lavar 1 ó 2 calabacines y cortar en láminas muy finas con el pelador o la mandolina, y luego cortar en tiras finas. Reservar media hora en un bol con sal y un chorrito de aceite. Comer tal cual o hacer al vapor unos minutos. 

- Servir con pesto rosso y queso rallado

- Pesto rosso o siciliano: Hidratar 10-12 tomates secos en agua que los cubra y 1 cuch de vinagre balsámico, durante 2 horas (o tomates en aceite). Escurrirlos y poner en la batidora con aceite de oliva que los cubra, 1 diente de ajo, una pizca de sal, pimienta, 6-8 hojas de albahaca fresca, 1 cdta de orégano, 1 cuch de piñones y 1-2 cuch. de queso parmesano. Batir bien y reservar.

22 de marzo de 2015

CREMA DE CACAO Y AVELLANAS

Una crema mucho más sana que las cremas comerciales. Yo le dejé las avellanas a trocitos, pero podeis triturarlas más. A ver qué os parece!

- Triturar 100 grs de avellanas tostadas

- Fundir en un bol al baño María 100 grs de chocolate negro, 100 grs de chocolate con leche y 100 grs de chocolate blanco. Añadir 200 ml de leche y remover bien. Añadir 150 grs de azúcar glas y las avellanas molidas, y mezclar todo bien. 

- Cuando esté bien integrado, añadir 75 ml de aceite de girasol, y remover todo. 

- Verter en dos frascos todavía caliente, y dejar enfriar antes de tapar. Se puede congelar un bote. Conservar en nevera.

19 de marzo de 2015

SALMÓN CON SALSA DE CHAMPIÑONES


- Preparar la salsa de champiñones pochando en una sartén con un chorrito de aceite 1 cebolla picada fina. Añadir ¼ de champiñones laminados y dejar hasta que se evapore su agua. Salpimentar, añadir perejil picado y 200 ml de leche evaporada. Dejar cocer suave hasta que empiece a espesar. 

- Hacer el salmón a la plancha con un chorrito de ajopere (aceite, perejil y ajo), y servir con la salsa.

16 de marzo de 2015

MACARRONES BOLOÑESA EXPRÉS

Receta del cocinero David de Jorge, en el programa de Tv RobinFood. A ver qué os parece!

- Poner a calentar abundante agua. 

- Pochar en una cazuela con aceite, cebolleta o cebolla picada, con un poco de sal, pimienta y 1 clavo. Añadir ¼ kg. de carne picada y 100 grs de beicon picado, saltear y añadir ½ pastilla de caldo de carne y un chorro de brandy. Dejar evaporar e incorporar los macarrones secos. Saltear y echar 6 cuch de salsa de tomate casero, 1 cuch de hierbas Provenzal, 1 cuch de concentrado de tomate y un chorro de leche. Mover, que se integre todo. 

- Cubrir con agua caliente, probar de sal e ir removiendo, incorporando más agua cuando haga falta. Cuando casi estén cocidos del todo, añadir 4 quesitos troceados y un chorrito de aove

- Servir con queso rallado.

14 de marzo de 2015

MUSSAKA "MAHESO"

 
Os enseño otro delicioso plato de Maheso, esta Mussaka, o lasaña de verduras, de su temática de Recetas del mundo. Ideal para tener en el congelador y comer un día que vayamos con prisa.

13 de marzo de 2015

STEAK TARTAR

Después de tanto tiempo alejada del blog, empezamos de nuevo con el famoso steak tartar (o filete tártaro). Aunque no os guste la carne cruda (como a mí), si la carne se pica a cuchillo muy pequeña, que parezca carne picada (más pequeña de lo que se aprecia en la foto), y con el sabor intenso de la salsa, no os va a dar la sensación de comer carne cruda, más bien parece un paté untable. Sale mucha cantidad de salsa, así que podéis reducir las cantidades o reservarla en la nevera para otras ocasiones, o para acompañar un simple filete a la plancha. Normalmente se sirve con una yema de huevo cruda encima, pero yo lo he incluido en la salsa al llevar mayonesa. A ver qué os parece! 

- Salsa: Batir 10 ml de salsa Perrins, 10 grs de alcaparras, 4 pepinillos pequeños, 60 grs de mostaza Dijon Maille (u otra más suave), 200 grs de kétchup, 2,5 ml de aceite de sésamo, 4 ml de salsa de soja, 1 ml de Tabasco, 1 cuch de vino de Oporto, 45 grs de mayonesa y un pellizco de sal

- Picar muy fino a cuchillo (que parezca carne picada) 150 grs de solomillo de ternera limpio de grasa, cortándolo en el sentido contrario de la veta, para que quede más tierno. 

- Poner en un bol, con sal, 2 vueltas de pimienta negra, ½ cuch de whisky, una pizca de sal, un chorrito de Aove y 1 cuch de salsa. Mezclar bien, colocar en el plato con un aro, espolvorear con cebollino picado y servir con pan tostado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...