29 de junio de 2015

CHEESECAKE DE PIZZA


Deliciosa y original receta de La Juani de Ana Sevilla que se puede comer caliente o frío, aunque en mi casa y con este calor lo preferimos frío. A ver qué os parece:

- Dorar en una sartén 200 grs. de beicon cortado en tiras. 

- En la batidora triturar 6 rebanadas de pan de molde, 4 huevos, 250 grs de queso de untar, 250 grs de queso de Burgos, 80 grs de queso rallado, 2 cuch de tomate frito, ½ cta de sal, 1 cta de orégano y 1 sobre de levadura. Añadir la mitad del beicon, mezclar y volcar en un molde. 

- Hornear a 150ºC durante 1 hora (hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio). 

- Sacar del horno, cubrir con más tomate frito, orégano, el beicon reservado y abundante queso rallado. Gratinar en el horno que se funda el queso y se dore. Servir.

24 de junio de 2015

BACALAO CON TOMATE


- Salpimentar y enharinar ligeramente ½ kg. de lomos de bacalao; freír en aceite de oliva y reservar sobre papel de cocina. 

- Aparte, dorar 1 cebolla en juliana, 2 dientes de ajo laminados y 1 pimiento verde troceado. Cuando esté pochado, añadir 1 kg. de tomate entero triturado, con un poco de sal, 1 cdta de azúcar y 1 hoja de laurel. Cocer suave durante 15'. 

- Al final, incorporar el bacalao y hervir 10' a fuego lento.

21 de junio de 2015

MACARRONES CON CHAMPIÑONES Y PATÉ


- Mientras se cuecen los macarrones en agua hirviendo con sal, pochar en una sartén con aceite 1 cebolla y 2 dientes de ajo picados, añadir ¼ kg de champiñones laminados, perejil picado y 100 grs de taquitos de jamón serrano; rehogar todo junto y cuando empiece a quedarse seco, añadir un buen chorro de vermut blanco

- Cuando se evapore el alcohol, añadir 200 ml de nata líquida, una latita de paté de Campaña y los macarrones cocidos. Cocer todo junto a fuego suave, que se deshaga el paté, y si es necesario, añadir un poco del agua de cocer la pasta. 

- Decorar con cebollino picado y servir. 

17 de junio de 2015

EMPANADILLAS DE CARNE AL CURRY


- Pochar en una sartén 1 cebolla picada; añadir 250 grs de carne picada de ternera o mixta con sal, pimienta, ajo en polvo y perejil. Rehogar y añadir un chorro de vino blanco. Cuando se evapore, añadir 1 cta. de curry y 2 cuch de tomate frito. Rehogar todo junto y escurrir el aceite en un colador. Añadir 2 huevos cocidos picados y mezclar todo bien. 

- Rellenar las discos de masa de empanadilla con 1 cuch. de la masa, cerrar con un tenedor y colocar sobre la bandeja de hornocon una lámina de silpat. 

- Pintar con huevo batido y hornear a 180º hasta que empiecen a dorarse, unos 15´.

11 de junio de 2015

CONEJO CON PICADA


- Salpimentar un conejo troceado y dorar en una cacerola con aceite y 4 dientes de ajo aplastados con piel, moviéndolo hasta que se dore bien por todos lados, durante unos 15´. Retirar los ajos y añadir a la cacerola un vaso de caldo de carne o pollo, y cocer unos 5´. 

- Picada: triturar los ajos dorados y sin piel, 1 cuch de pimiento choricero, 2 cuch de perejil picado,1 yema de huevo, unas hebras de azafrán y 50 grs de almendras tostadas

- Añadir la picada al guiso y dejar que se tueste bien con un chorro de brandy. Cocer hasta que esté tierno, y si hace falta, añadir un poco de agua.

10 de junio de 2015

HUEVOS RELLENOS DE SALMÓN

Riquísimo plato de mi querida Patricia (Cocina de nuestro tiempo). A ver qué os parece:

- Cocer 6 huevos en agua y sal; pelarlos, cortarlos por la mitad, retirando las yemas. Reservar. 

- Picar 150 gr de salmón ahumado, 5 pepinillos, 1 cta. de alcaparras, ¼ de cebolleta y 2 yemas de huevo cocidas. Mezclar todo y aderezar con 2 ctas. de mayonesa (lo justo para unirlo) y unas gotas de Tabasco. Rellenar los huevos, colocar boca abajo en una fuente y cubrir con una capa de salsa rosa (mayonesa, ketchup, mostaza, zumo de naranja y brandy). Pasar las 4 yemas restantes por el pasapurés y cubrir los huevos. 

- Reservar en el nevera hasta la hora de servir, bien cubiertos con papel film.

7 de junio de 2015

POSTRES "REINA"

Hoy os presento una amplia variedad de los deliciosos postres de la casa "REINA" y os animo a probarlos, seguro que os gustan: 

Surtido de flanes, Natillas con galleta, Tiramisú, Tarta de queso, Serradura, Crema de queso con tocino de cielo y piñones, Tarta tres chocolates, Flan de naranja y Flan de huevo sin azúcar. 

3 de junio de 2015

FILETES DE POLLO EN SALSA

Una receta muy fácil y muy buena que me enseñó mi amiga Susana. A ver qué os parece:

- Salpimentar y añadir ajo en polvo a ½ kg de filetes de pechuga de pollo. Pasar por harina, sacudir el exceso y pasar por huevo batido. Freír en aceite caliente, que se doren ligeramente, y reservar sobre papel de cocina. 

- En el mismo aceite, pochar ½ cebolla picada. 

- Mientras, preparar una majada con 2 dientes de ajo y perejil. Añadir a la cebolla 1 cta de harina, remover un poco para que se tueste, agregar el majado de ajo y perejil, ½ vasito de vino blanco, 1 vasito de agua, 1 hoja de laurel, ½ pastilla de caldo de carne o de ave, y una pizca de colorante o pimentón; dar un hervor, incorporar los filetes y cocer todo junto unos minutos.

1 de junio de 2015

FLAN DE QUESITOS Y CUAJADA (SIN HORNO)


- Separar ½ vaso de leche de 1 litro y diluir 2 sobres de cuajada en ella. Batir el resto de la leche con 8 quesitos, y poner al fuego a calentar. Añadir la cuajada disuelta y 6 cuch de azúcar, y mezclar todo bien. 

- Caramelizar un molde y verter la mezcla en él. Dejar enfriar ligeramente y luego en la nevera unas horas hasta que cuaje bien. Servir con nata montada.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...