31 de julio de 2015

SOLOMILLO CON PURÉ DE PATATA TRUFADO

Un toque especial para el puré de patata que lo inunda de aroma y sabor a trufa.  A ver qué os parece:

Puré de patata trufado: Cocer patatas peladas y troceadas en un cazo con sal y agua que las cubra hasta que estén tiernas (unos 15-20´). Triturar en la batidora con sal, pimienta y un chorrito de aceite trufado.

Servir en la base del plato, y cubrir con dos medallones de solomillo de cerdo hecho a la plancha. Decorar con perejil.

28 de julio de 2015

VERDURAS ASADAS

Fácil y muy muy sano. Ideal para comer tal cual, o en tortilla, o con pasta, o para cubrir una pizza... A ver qué os parece:
 
- Poner en una fuente para el horno, una capa de rodajas de tomate y 1 cebolla en juliana, cubrir con 1 berenjena, 2 calabacines, ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde, y más tomate, todo limpio y troceado. Echar sal, 1 cuch de aceite y un chorrito de vino blanco

- Hornear a 180ºC hasta que esté todo tierno, mezclándolo de vez en cuando, aproximadamente 2 horas y media. Servir caliente.

24 de julio de 2015

SARMALE

Plato típico de la cocina rumana. Son unos rollitos de carne envueltos en repollo (col) u hojas de parra. En la foto tenéis ambas versiones. A ver qué os parece:
 
- Mezclar en un bol ½ kg de carne picada (ternera y cerdo), 1 huevo, 50 grs de arroz crudo, 5 cuch de tomate frito, 1 cebolla mediana picada, 1 zanahoria grande rallada fina, sal, ½ cta de pimienta negra, perejil picado y 1 cdta de cimbru (especie rumana, se puede sustituir por tomillo), formando una masa compacta. 

- Deshojar un repollo (también se pueden hacer con hojas de parra) cortar la parte gruesa de cada hoja y hervirlas en una cazuela grande con un litro de agua caliente hasta que estén un poco tiernas, sin excederse para evitar que se rompan al hacer los rollitos (reservar el agua). Cortar las hojas en rectángulos del tamaño de la palma de la mano, poner en cada uno, una cucharada del relleno y enrollar formando un rollito y doblando los extremos hacia dentro. No apretarlos demasiado pues el arroz se infla al cocinarlo y puede romperse. 

- En una cazuela poner 2 cuch soperas de aceite de oliva, el repollo que ha sobrado cortado en juliana, y colocar los rollitos uno al lado del otro; se pueden poner varias capas de rollitos separadas por una capa de repollo cortado en juliana entre capas. Poner agua de hervir el repollo sin que llegue a cubrir los rollitos, cocer a fuego fuerte y, cuando el agua empieza a hervir, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante al menos una hora. 

- Se comen calientes acompañados de salsa de yogur o de tomate.

18 de julio de 2015

ARRÒS PASSEJAT (ARROZ AL HORNO)

"Arroz paseado" como lo llaman en Valencia, ya que antiguamente, cuando casi nadie tenía horno en casa, preparaban el plato y lo "paseaban" hasta el horno de pan más cercano donde se terminaba de hacer, y se volvía a "pasear" hasta casa para comer. Es muy habitual hacerlo con los restos del cocido, usando el caldo, los garbanzos, la patata y la carne, pero si no tienes cocido, ésta es una muy buena opción de prepararlo. A ver qué os parece:

- En una sartén con un chorro de aceite, dorar ligeramente 1 cabeza de ajos, 2 morcillas de cebolla pequeñas, 1 patata troceada y ½ kg de costillas de cerdo frescas, retirando cada cosa en una cazuela de barro según se vaya dorando. 

- En el mismo aceite añadir ¼ kg de garbanzos cocidos con 1 cdta. de pimentón dulce y retirar a la cazuela. Dorar también 1 tomate cortado en 4 rodajas y echar a la cazuela junto con 3 tacitas de arroz y 6 tacitas de caldo (siempre doble de caldo que de arroz). Mezclar todo bien con una pizca de azafrán (o colorante) y colocar la cabeza de ajo en el centro, cada morcilla a un lado, y las rodajas de tomate alrededor. 

- Hornear a 220º durante 40-45´.

8 de julio de 2015

PICA POLLO DOMINICANO

Plato típico de la cocina de la República Dominicana, lleno de aroma y sabor gracias al adobo criollo con el que se marina el pollo. A ver qué os parece:

- Adobo criollo: Mezclar 1 cuch de cilantro molido, 1 cuch de comino molido,1 cuch de ajo en polvo, 1 cuch de orégano, 1 pellizco de sal y ½ cta. de pimienta negra

- En un bol poner 1 pollo a trozos, 2 ctas de adobo criollo, sal, 4 cuch de salsa ranchera y el zumo de 3 limones. Mezclar todo bien y dejar marinar en la nevera mínimo 2 horas, mezclándolo de vez en cuando. 

- Escurrir el pollo del adobo y pasar por harina con un poco de sal, ajo en polvo y orégano. Freír en abundante aceite caliente que se dore por ambos lados. Escurrir sobre papel de cocina y servir con arroz blanco cocido o tostones de plátano verde
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...