29 de septiembre de 2015

ARROZ CON COLIFLOR Y SEPIA

 Arroz típico de Valencia, a ver qué os parece: 

 - En una cacerola amplia, pochar ½ cebolla y 1 diente de ajo, todo picado.  Añadir 1 sepia cortada a cuadraditos. Cuando se evapore el caldo que suelta la sepia, incorporar 1 cdta de pimentón dulce; rehogar y echar 1 tomate pelado y rallado. 

- Incorporar 3 vasos de caldo de pescado (o agua y sal), y, cuando hierva, echar 1 vaso de arroz. A los 2 minutos, añadir ½ coliflor cortada en ramos grandes y cocer todo junto. 

- Cuando falten 5 minutos, añadir ¼ kg de mejillones y dejar hasta que se abran.

27 de septiembre de 2015

AROS DE CEBOLLA

Fuente: El blog de Cris, de Oído Cocina Gourmet.

- Mezclar en un bol 150 grs de harina, 1 cdta de sal, 1 cdta de pimienta negra y 1 cdta de levadura en polvo.

- Cortar una cebolla grande en rodajas de 1 cm de grosor, separando los aros y meter en el bol de harina, mezclándolo bien.

- En otro bol, mezclar 140 ml de leche y 100 ml de agua, y sumergir los aros rebozados. Rebozar de nuevo en la harina y freír en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Escurrir sobre papel de cocina y servir.

20 de septiembre de 2015

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS CON SALMOREJO


- Preparar un salmorejo espeso. 

- Mezclar palitos de cangrejo picados y 1 latita de atún escurrida. Añadir un poco de salmorejo, que no quede demasiado líquido. 

- Rellenar los pimientos del piquillo y servir con un poco más de salmorejo por encima.

17 de septiembre de 2015

BERENJENAS A LA PARMESANA


- Preparar una salsa de tomate, dorando en aceite 1 cebolla picada con un diente de ajo; añadir 1 kg. de tomate natural triturado, sal, un puñado de albahaca fresca y 1 cdta. de orégano; dejar cocer unos 15´, triturar y reservar. 

- Lavar 2 berenjenas, pelarlas, cortarlas en rodajas, salar y dorar en una plancha pincelada con aceite. Escurrir sobre papel de cocina y reservar. 

- En una fuente para horno poner una capa de salsa de tomate, una capa de rodajas de berenjena, queso parmesano rallado, hojitas de albahaca y trocitos de mozarella fresca. Repetir las capas hasta terminar con una de tomate, los dos quesos y unas hojas de albahaca. 

- Meter al horno precalentado a 180º hasta que se gratine, unos 30´.

14 de septiembre de 2015

TRENZA DE HOJALDRE Y CHOCOLATE


- Extender sobre la bandeja del horno una lámina de hojaldre y colocar en el centro una tableta de chocolate negro. Cortar tiras del hojaldre a los dos lados e ir cubriendo el chocolate con las tiras, alternando un lado y el otro, hasta cerrarlo bien. 

- Pintar con huevo batido y hornear a 200º durante 15´.

12 de septiembre de 2015

MACARRONES CON AROMA ÁRABE


- Pochar en una cacerola 1 cebolla en juliana; añadir 250 grs. de magro de ternera en tacos pequeños, y mezclar. Añadir 4 tomates maduros pelados y triturados, sal, pimienta, 1 cta de canela, 1 cta de curry, 1 cta de comino molido y ¼ cta de harissa en polvo. Mezclar y dejar cocer a fuego suave. 

- Mientras, cocer los macarrones en agua hirviendo y sal; escurrir y rociar con un chorrito de aceite. Añadir a la cacerola con la salsa, mezclar bien, cocer junto un minuto y servir.

7 de septiembre de 2015

COQUINAS A LA MARINERA

Plato típico gaditano. A ver qué os parece:

- Lavar bien ½ kg. de coquinas en agua con sal durante una hora. 

- En una sartén honda con un buen chorro de aceite de oliva, dorar 3 dientes de ajo laminados y añadir 1 cta de harina, ½ vaso de tomate frito y 3/4 vaso de vino blanco. 

- Cuando se evapore el alcohol, añadir las coquinas escurridas y dejar cocer hasta que se abran. Probar de sal y servir.

5 de septiembre de 2015

SALSA GAUCHA

Deliciosa salsa argentina para usar con carnes a la plancha o a la brasa. A ver qué os parece:

- Poner en el vaso de la batidora 75 ml de salsa de tomate, 1 diente de ajo grande, 2 ctas de orégano, 1 cta de pimentón, 1 cta de comino, 2 ctas de vinagre de Jerez, ½ cta de azúcar, un chorro de zumo de limón y 1 pizca de sal, y batir. 

- Ir añadiendo mientras se bate 150 ml de aceite de oliva suave, hasta que emulsione.

2 de septiembre de 2015

CROQUETAS DE CARNE Y PURÉ DE PATATA

Unas croquetas muy buenas y originales al sustituir la bechamel por puré de patata de bolsa. A ver qué os parece:

- Pochar en una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite ½ cebolla mediana y 1 diente de ajo, todo picado. Añadir 200 grs. de carne picada con sal, pimienta y perejil, y saltear todo junto. 

- Añadir una pastilla de carne desmenuzada, ½ litro de leche, nuez moscada y pimienta blanca. Cuando rompa a hervir, añadir una bolsa de puré de patata deshidratado (125 grs.), bajar el fuego y mezclar bien. Dejar enfriar. 

- Formar las croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado, y freír en aceite caliente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...