28 de octubre de 2015

"OÍDO COCINA GOURMET": Tienda online de croquetas


Hoy quiero hablaros de "Oído Cocina Gourmet", empresa ubicada en Madrid, donde elaboran las mejores croquetas caseras que yo he probado, con recetas realizadas por la chef Cristina Comenge (antigua propietaria y chef del restaurante Oven 180).

A través de su página, podéis comprarlas y tenerlas en vuestra casa o negocio directamente desde su obrador, listas para freírlas y degustarlas.

Por sólo 9 Euros el 1/2 kg. (unas 22 unidades), podéis elegir entre sabores tan buenos como jamón ibérico, boletus edulis, puerro confitado, queso azul, chistorra y pollo al curry.

Si vivís en Madrid os animo a entrar en su página, realizar un pedido y probarlas. Si tenéis un restaurante o una empresa de catering, también podéis contactar con Oído Cocina Gourmet  y servirlas a vuestros clientes. Seguro que repetís!!!


23 de octubre de 2015

MAFALDA CON SALSA DE SALMÓN Y VODKA

Ayer fue el día internacional de la pasta, y vamos a celebrarlo con pastas de Garofalo, empresa que acaba de llegar a España desde Gragnano (Nápoles), la cuna de la pasta italiana, ciudad con más de 200 años de tradición en la elaboración, preparación y consumo de pasta.

Os presento este delicioso plato de mafalda, pero también podéis probar los espaguetis, los schiaffoni, o cualquiera de la gran variedad que tienen, os animo a probar esta marca de gran calidad.

- Preparar un sofrito con 1 chalota y 1 diente de ajo picado, y, cuando esté pochado, 200 grs de salmón ahumado y rehogar 2´. Añadir 1 vaso de vodka y dejar evaporar el alcohol. Incorporar 200 grs de tomate triturado y rehogar unos minutos. Agregar 200 ml de nata para cocinar, calentar la salsa hasta que espese ligeramente y probar de sal. 

- Cocer 400 grs de mafalda Garofalo en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente; escurrir y añadir a la salsa. Si espesa mucho, añadir unas cucharadas del agua de cocción de la pasta. Servir con queso rallado.

 

13 de octubre de 2015

PIMIENTOS RELLENOS CON SALSA PICANTE


- Preparar 1/2 litro de bechamel espesa (como para croquetas) y añadirle taquitos de jamón serrano. Dejar enfriar.  

- Freír en aceite 4 pimientos italianos verdes, cortando el tallo y retirando las semillas. Cuando estén fritos, retirar y dejar enfriar ligeramente. Abrir por un lado a lo largo, rellenar con la bechamel y enrollarlos con cuidado, que queden bien cerrados. Pasar por harina, huevo batido y pan rallado, freír en abundante aceite caliente y escurrir sobre papel absorbente. 

- Salsa picante: Batir 2 guindillas rojas secas (o 1 guindilla fresca), 4-5 pepinillos, ¼ vaso de tomate frito, ¼ vaso de ajopere y un pellizco de sal

- Servir los pimientos con un poco de salsa por encima.

8 de octubre de 2015

LANGOSTINOS AL CURRY

Receta de mi querida amiga Rocío (Un poquito de Rocío) con algún ligero cambio. Delicioso!

- Mezclar en un bol ½ vaso de leche de coco y ½ cdta. de curry (o menos, si es muy picante)

- En una sartén con un chorrito de aceite, dorar un diente de ajo picado fino, añadir 12 langostinos crudos pelados y dar unas vueltas, sólo que cambien de color. Añadir la leche con el curry y dejar cocer suave unos minutos. 

- Servir con arroz basmati cocido.

4 de octubre de 2015

ALBÓNDIGAS DE POLLO

 
- Mezclar en un bol 800 grs de pechuga de pollo picada, 2 dientes de ajo picados, perejil, sal, pimienta, 2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche y 1 huevo. Formar las albóndigas, pasar por harina, freír en abundante aceite y reservar sobre papel de cocina. 

- Retirar parte del aceite y pochar 1 cebolla picada, 2 zanahorias en brunoise y 3 pimientos del piquillo. Pochar todo bien, añadir 1 cuch de harina, rehogar y cubrir con medio vaso de vino blanco

- Dejar cocer unos minutos, triturar y volver a poner al fuego con un poco de agua, las albóndigas reservadas y una hoja de laurel. Cocer a fuego suave unos minutos, añadir unos champiñones laminados y cuando estén tiernos, servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...