30 de diciembre de 2015

FLAN DE TURRÓN DE JIJONA


- Batir 1 vaso de leche, 1 vaso de nata, 4 cuch. de azúcar, 4 huevos y 1 tableta de turrón de Jijona troceado. 

- Volcar la mezcla en una flanera (mejor si es con tapa) con caramelo líquido en la base. Se puede cuajar al baño María en el horno a 180º durante 2 horas y media, o en olla exprés con agua hasta la mitad, 15´ desde que la válvula empiece a girar. Sacar, destapar y dejar enfriar (mejor hasta el día siguiente). 

- Desmoldar y servir con nata montada.

14 de diciembre de 2015

ARROZ CON POLLO AL CURRY (Olla GM)


- En menú sofreír con un chorrito de aceite, pochar 1 diente de ajo y 1 cebolla, todo picado. Añadir ½ pechuga de pollo cortada en dados pequeños, con sal y pimienta

- Cuando esté ligeramente dorado, incorporar 3 vasitos medidores de arroz, sofreír un poco y añadir 6 vasitos medidores de caldo de pollo, junto con 1-2 ctas. de curry; remover todo bien. 

- Cerrar la olla, menú Guiso, 120º, Presión media, 8´.

8 de diciembre de 2015

FALSA FABADA DE PATATAS (Olla GM)

Receta conocida en distintos foros de cocina, sorprende por su sabor a "fabada". A ver qué os parece:

- En menú sofrito con un chorrito de aceite, pochar 1 cebolla y 1 pimiento verde picado en brunoise. 

- Añadir un trozo de panceta ibérica troceada, 1 kg de patatas chascadas y 1 hoja de laurel. Dar unas vueltas e incorporar 1 cta de pimentón dulce. Rehogar rápidamente y añadir agua caliente que las cubra, sal, 1 chorizo asturiano y 1 morcilla asturiana. Cancelar menú, tapar la olla, válvula cerrada, menú guiso, 5´, media presión, 140º. Despresurizar y abrir. 

- Si ha quedado muy líquido el caldo, chafar unos trozos de patata y añadirlo a la olla para que espese un poco. Cortar el chorizo y la morcilla en rodajas, y dar un hervor todo junto. 

5 de diciembre de 2015

TERNERA GUISADA AL WHISKY (Olla GM)


 - Salpimentar 1 kg de carne de ternera y enharinar

- En la cubeta con un chorrito de aceite, sofreír 3 dientes de ajo en láminas hasta que empiecen a dorarse; añadir la carne y sofreír 5´. Añadir 1 vasito medidor de whisky y otro de vino blanco, y dejar evaporar el alcohol durante 5´. Añadir 3 vasitos de caldo de carne, mezclar todo y tapar la olla. Válvula cerrada, menú Turbo, 140º, 20´, presión alta. 

- Despresurizar, mover, añadir 2-3 patatas cortadas a trozos, un poco de sal y tapar la olla. Válvula cerrada, menú Guiso, media presión, 130º, 4´.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...