10 de mayo de 2016

CARNE CON TOMATE (Olla GM)


- En la cubeta, menú Sofreír, echar un chorrito de aceite y dorar 1 kg. de magro de cerdo con sal, pimienta y perejil; reservar. 

-En el mismo aceite, sofreír 1 cebolla, 3 dientes de ajo y 1 pimiento verde, todo picado, con sal. Añadir la carne y ½ vasito de vino blanco, y dejar evaporar el alcohol. Incorporar ½ kg de tomate triturado, 1 cta. de sal, 1 cta. de azúcar, 1 hoja de laurel y tomillo al gusto. 

- Cerrar la olla, válvula cerrada, menú Guiso, 130º, P-2, 20´. Abrir, y si está muy líquido, dejar cocer en menú sofrito para que espese ligeramente.

2 comentarios:

  1. Te quedó muy rico y espesito.Para mojar pan sin parar hayyyy si yo pudiera me comería hasta el plato.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tengo un problema con las recetas de carne de la olla GM modelo F. No consigo que me salgan tiernas. Suelo cocinar magro de cerdo o cinta de lomo de cerdo. El programa, la presión y el tiempo que veo en las recetas para mí no sirven, porque sale muy duro. O es que yo le doy demasiado tiempo y por eso me sale así? Podéis ayudarme? gracias. María Reyes

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.