12 de mayo de 2016

ENCHILADA DE POLLO EXPRÉS (Olla GM) (México)

Versión rápida de las famosas enchiladas mexicanas.

- Poner dos medias pechugas de pollo enteras en la cubeta de la olla, con agua que las cubra, sal y un chorrito de aceite. Poner la tapa, válvula cerrada, menú turbo, presión alta, 130º, 15´. Despresurizar, abrir y sacar las pechugas. 

- Retirar el caldo (reservando una taza), poner un chorrito de aceite y pochar en menú sofreír 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde y ½ pimiento rojo con un poco de sal, todo picado o cortado en tiras finas. Añadir un bote de salsa mexicana (190 grs.), un brick de tomate frito, 1 cuch. de sazonador mexicano, ½ taza del caldo reservado y el pollo deshilachado fino. Si se quiere más picante, añadir unas gotas de tabasco

- Cerrar la olla, menú guiso, presión media, 140º, 5´. Despresurizar y abrir. Si está muy espeso, añadir un poco más de caldo y dejar cocer suave. Si está muy líquido, dejar evaporar a fuego suave unos minutos. Dejar enfriar. 

- Rellenar 10 tortillas de maíz con el relleno, enrollándolas, y colocando en una fuente de horno, una al lado de la otra y con la zona de unión hacia abajo. Cubrir con un poco de tomate frito y queso rallado, y gratinar unos minutos en el horno hasta que se dore el queso.

1 comentario:

  1. Rápidas pero muy vistosas y ricas.A mi el picante no me gusta nada así que no le pongo y a comerrrr.Bs

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.