18 de junio de 2016

HUEVOS GRATINADOS CON SALSA AURORA (Olla GM)


La salsa Aurora es una de las variantes de la salsa bechamel, que consiste en añadir salsa de tomate a la bechamel. Dicen que su nombre se debe por la semejanza de su color con el del sol al amanecer (aurora).

- Huevos cocidos: En la cubeta, poner la rejilla, 6 huevos, sal y 4 vasitos de agua. Cerrar la olla, válvula cerrada, menú Presión, 130º, media presión, 1´. Cuando acabe, desconectar y dejar despresurizar sola. Sacar, enfriar, pelar y cortar por la mitad. 

- Salsa Aurora: Secar la cubeta y poner en menú freír 1 cuch. de aceite de oliva y 30 grs. de mantequilla; cuando empiece a fundirse, añadir 30 grs. de harina y deshacer bien con una cuchara de madera; añadir 400 ml. de leche, sal, pimienta y nuez moscada, y remover hasta que empiece a espesar. Añadir un chorrito de tomate frito (que quede de color rosa anaranjado), mezclar y retirar la cubeta. Opcional: Se puede añadir a la salsa unos taquitos de jamón york.

- Echar la mitad de la bechamel en una fuente para el horno, colocar encima los huevos boca abajo, cubrir con el resto de la salsa (si estuviese espesa, añadir un poco de nata líquida), queso rallado y gratinar en el horno. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...