19 de marzo de 2017

SALTEADO DE QUINOA Y VERDURAS

La quinoa es un pseudocereal originario de la zona de los Andes en Sudamérica (Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia). Posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos (fundamentalmente almidón).  Posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en un alimento muy completo y de fácil digestión. Rica en en minerales como hierro, calcio y fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas. El promedio de proteínas es del 16 %. Puede consumirse por celiacos al no contener gluten.

- Lavar un vaso de quinoa en abundante agua y escurrir. Poner en un cazo con 2 vasos de agua, un chorrito de aceite y un pellizco de sal y cocer destapado durante 15´ (en olla GM Menú Turbo 3´). Escurrir y reservar. 

- En una sartén con un chorrito de aceite, saltear 1 cebolleta, 2 ajetes, ½ pimiento rojo, 1 zanahoria y 1 calabacín, todo cortado en brunoise y con una pizca de sal. Cuando esté todo pochado, añadir la quinoa cocida y 1 cdta. de cúrcuma. Saltear todo junto y servir.

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta de lo mas buena
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde aun no he usado quinoa para cocinar, en cuanto pueda y tenga ocasión si duda daré el salto y probaré porque platos como estos se ven riquísimos y son tan sanos.. que a mi me encantan.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...